Patricio Loustau fue designado para hacerse cargo del próximo Superclásico y repasamos su numeros dirigiendo a River y a Boca.

Todo listo para un nuevo Superclásico. El próximo 14 de mayo, a un año del episodio del gas pimienta, River se volverá a medir con el eterno rival en la Bombonera. Con horario definido (17hs) sólo restaba saber quién se haría cargo de tratar de impartir justicia y la Asociación del Fútbol Argentino determinó que fuera Patricio Loustau.

El referí de 42 años dirigió 17 veces al Millonario, con 9 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Mientras que a Boca, lo arbitró en 33 ocasiones, de las cuales 14 fueron triunfos para el Xeneize, 9 terminaron en empate y 10 fueron derrotas.

El último antecedente en un Superclásico fue el emapte 0-0 en el Monumental durante el torneo de transición 2016. Anteriormente hubo uno no oficial y se dio en el verano, cuando el equipo de Marcelo Gallardo ganó 1-0 con un gol de penal de Pisculichi y hubo 5 expulsados después de un altercado entre los jugadores. El del domingo será el quinto superclásico para el oriundo de Lomas de Zamora, justo cuando, además del ganador, se podría definir si el Millonario está o no en condiciones de seguir peleando el campeonato.