Tras caer ante San Lorenzo y con la victoria de Estudiantes, River quedó en la tercera posición y sigue dependiendo de sí mismo para pasar a la siguiente ronda.
La derrota de River ante San Lorenzo postergó la clasificación del equipo a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. El Millonario sigue dependiendo de sus victorias para lograr pasar a los cuartos de final.
El Más Grande pagó bastante caro dos errores que tuvo en mitad de la cancha. La derrota hizo que quede en la tercera posición al tener mejor diferencia de gol que el Ciclón y Racing, que le ganó a Colón.
River jugará ante Banfield la próxima fecha como visitante y cerrará contra Aldosivi como local. En caso de sumar los seis puntos avanzará automáticamente a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Por el momento, hay Superclásico en los cuartos de final.
Igualmente, no necesita ganar las dos últimas jornadas: sacando cuatro de seis puntos también clasificará debido a que San Lorenzo y Racing, que tienen los mismos puntos pero menos diferencia de gol, se enfrentarán en la última fecha.
En caso de sacar tres puntos o menos, el Más Grande deberá sacar la calculadora y estar atento a lo que pase en las próximas jornadas porque podría ser alcanzado hasta por el equipo que está en la décima posición.
En la próxima jornada de la Copa de la Liga, Racing visitará a Central Córdoba y San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz. Los rivales de los competidores directos se jugarán la última chance de seguir en el certamen. El Millonario está en la misma situación al jugar en el Florencio Sola ante Banfield.
¡Buscate Monumental en la goleada de River ante Atlético Tucumán!
Fotos: Nicolás Aboaf.