Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Los 11 titulares de River:
1- Franco Armani (6): casi no tuvo intervenciones, hasta una jugada en el segundo tiempo donde una pifia de la defensa obligó a salir rápido al Pulpo, que despejó lejos del área.
31- Santiago Simón (8): gran partido de Simón, que prácticamente no sufrió en defensa y fue fundamental en ataque, siendo una gran opción de pase y de armado de juego, a tal punto de que generó una excelente jugada personal en el segundo gol que terminó con una asistencia suya para Borja.
14 y 17- Leandro González Pirez y Paulo Díaz (7): una dupla de centrales magnífica, que se entiende a la perfección y que genera mucha seguridad, tanto en el hincha como en sus compañeros. Sacaron todo lo que llegó a campo y área del Millonario, y salieron jugando muchas veces con pases filtrados.
20- Milton Casco (5): regular partido del Bombero que, no sufrió en defensa pero tampoco se destacó. En ataque no fue de mucha ayuda, por lo que muchas veces pasó desapercibido en el partido.
24- Enzo Pérez (6): buen partido del capitán que estuvo firme y seguro en cada jugada en la que participó. Se adueñó de la mitad de la cancha, evitó casi todo el peligro en campo de River y comenzó todas las jugadas. Casi “cierra el estadio” con una jugada personal, en la cual se esquivó a cuatro jugadores del Rojo, que terminó en tiro libre en la puerta del área.
29- Rodrigo Aliendro (7): partidazo del Peti, que comenzó con unos primeros minutos impreciso, pero con el correr del partido se afianzó y fue imparable: cortó todas las líneas de pase, entregó buenas pelotas, fue opción de pase, generó juego. Un todoterreno.
26- Ignacio Fernández (3): decidió todas las jugadas mal. Ya no hay un solo motivo para que siga siendo titular teniendo a Gonzalo Martínez, Facundo Colidio o Pablo Solari en el banco de suplentes.
10- Manuel Lanzini (6): buen partido del ’10’ que fue uno de los motores en ataque y en la creación del juego, aunque en menor medida que Barco o Aliendro.
21- Esequiel Barco (10): una de las figuras del partido. No lo pudieron parar en toda la noche. Es tan dinámico y ágil que le hizo muy complicado de marcar a los defensores y mediocampistas de Independiente. Generó juego hasta cansarse y, como si fuera poco, en algunas jugadas se vistió de “De La Cruz” y cortó varias jugadas de peligro rivales cuando bajó a defender.
9- Miguel Borja (10): el Colibrí siempre está. No es el mismo jugador que Julián Álvarez y Lucas Beltrán, futbolistas a los que estaba acostumbrado el hincha y el juego riverplatense, pero es un goleador nato que la primera que tiene, la manda a guardar.
Ingresaron:
36- Pablo Solari (7): buen ingreso del Pibe que generó peligro por su sector, se asoció con sus compañeros y marcó un verdadero golazo sobre el final del partido, con un enganche sin nervios en el área y con un derechazo al primer palo.
16- Facundo Colidio (6): interesante ingreso del ex Tigre que sigue teniendo el arco cerrado, pero que genera muchísimo peligro con su agilidad y rapidez. Le pegaron por todos lados y él siguió en cada jugada atacando.
25- Salomón Rondón (-): pocos minutos en cancha y situaciones de peligro como para ser evaluado.
22- Matías Kranevitter (5): no se destacó mucho debido a que River era el dominador en el partido e Independiente casi no atacó. El equipo no sufrió la salida del capitán, y menos cuando él estuvo en cancha.
18- Gonzalo Martínez (-): a pesar de que tuvo una gran jugada sobre el final del partido que casi termina en penal a Rondón, no tuvo muchos minutos como para ser evaluado.