Por Tomás Kunz (@TomásKunz_)

Un partido para el olvido el de River no logra despertarse del mal e irregular momento que vive. Un equipo que no logra hacerse fuerte en su cancha, situación que hace unos años era imposible que pase. En total disputaron diez partidos como local en lo que va de la Liga Profesional de los cuales ganó cinco, empató uno y cayó en cuatro oportunidades. Dos de esas cuatro derrotas se dieron de manera consecutiva en las últimas dos jornadas.

Y como si fuera poco del poco nivel futbolístico que tiene el equipo, Santiago Simón y Emanuel Mammana no terminaron al 100% el encuentro ante Talleres y están en duda para enfrentar a Patronato a partir de las 19 horas. El volante tuvo que aplicarse hielo en el tobillo derecho, donde anteriormente sufrió un esguince, mientras que el defensor tiene una dolencia en la rodilla izquierda. Ambos jugadores serán probados en los entrenamientos de hoy y mañana. En caso de no responder como el cuerpo técnico pretende, no estarán en la lista de convocados.

Aunque no todo son malas noticias para Gallardo porque para el partido del próximo miércoles 28 de septiembre en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja recuperará a Enzo Pérez y Andrés Herrera, dos jugadores importantes en este equipo que no pudieron estar ante Talleres el fin de semana por suspensión. El capitán y mediocampista había llegado a la quinta amarilla luego de entrometerse en el "tole-tole" con Pablo César Solari. Y el lateral derecho se ganó la expulsión luego de hacerle una fuerte falta a Malcom Braida y recibir la segunda amarilla (10 minutos antes había conseguido la primera) por parte de Patricio Loustau.