El mercado de pases ya se mueve en River y hay varios futbolistas que tienen chances de emigrar del Más Grande.
River busca armar un equipo bien competitivo para el 2022 que lo tendrá con varias competencias. El Más Grande ya tiene cuatro salidas confirmadas y podría perder más futbolistas, incluso jugadores que suelen ser titulares.
LOS JUGADORES QUE SE FUERON
Una de las primeras bajas confirmadas es Elías López. Cuando parecía que el juvenil iba a quedarse a para pelear el puesto del lateral derecho, finalmente volverá a irse cedido a Godoy Cruz en condición de préstamo.
Otra baja confirmada es la salida de Tomás Galván. El hábil enganche comenzó a sumar minutos a fines del 2021 y con la llegada de Tomás Pochettino y las chances del regreso de Juanfer Quintero, iba a quedar muy relegado. Partió cedido a Defensa y Justicia por un año y sin opción de compra.
Tras sumar pocos minutos y sin lograr demostrar un buen nivel, Agustín Fontana partió del Más Grande. El delantero emigró a Defensa y Justicia, donde jugará por un año a préstamo, sin cargo y con opción de compra de 2 millones de dólares por el 75% del pase.
Tomás Lecanda jugará en el recién ascendido Barracas Central. El defensor vestirá la camiseta del Guapo a préstamo por un año y sin opción de compra.
LOS JUGADORES QUE PUEDEN IRSE
Tras volver de Colón, Cristian Ferreira no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. El mediocampista ya se encuentra buscando club y por el momento no hay novedades.
Julián Álvarez, la gran figura del fútbol argentino, es del interés de varios clubes de Europa. La postura de River para dejarlo ir es más que clara: la cláusula de rescisión de 20 millones de euros o nada. Este jueves se confirmó que el Manchester United desistió de comprarlo en este mercado de pases. Su representante continúa en el Viejo Continente escuchando propuestas.
Fabrizio Angileri recibió sondeos de clubes europeos y el deseo del jugador es emigrar al Viejo Continente. El defensor no viajará a la pretemporada hasta que no renueve su contrato con el Más Grande, ya que el mismo vence en junio y puede irse en condición de libre.
Carlos Auzqui culminó su préstamo en Talleres y el club cordobés no ejecutaría su cláusula de rescisión. El delantero, quien debe volver a River, ya se enteró que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. El Millonario pretende 1 millón de dólares para dejarlo ir y su destino puede estar en el Inter de Brasil, cuyo entrenador es el Cacique Medina. Cabe mencionar que el Perro rechazó propuestas de Estudiantes, Racing y Vélez.
Otro de los jugadores que analiza emigrar del Millonario es Federico Girotti. De buena actuación cuando le tocó ingresar, pero sin ser una prioridad para Marcelo Gallardo, el atacante podría sumar minutos y continuar con su carrera en el fútbol europeo. En las últimas horas River rechazó una oferta por parte del Willem de Holanda, la cual consistía en un préstamo con una opción de compra muy baja.