River terminó un buen año futbolístico y Pasión Monumental repasa los cinco partidos más importantes que ganó el equipo de Gallardo este año.
Primer título del año ante Racing
Allá por el 4 de marzo, River enfrentó a la Academia por la Supercopa 2019, que se suspendió en el 2020 por la pandemia. Los dirigidos por Marcelo Gallardo arrasaron en el clásico y volvieron a dar una vuelta olímpica tras quedarse con la final con un contundente 5-0. Borré, Álvarez, De la Cruz, Miranda (en contra)y Suárez los goles.
Baile Monumental a Boca y el gesto de Gallardo
Meses más tarde, el Millonario solo tenía por delante la Liga Profesional. El domingo 3 de octubre hubo Superclásico en el Monumental con tres condimentos especiales: si el equipo ganaba podía quedar puntero si Talleres no hacía lo mismo, el público volvía al estadio y el Muñeco se puso la histórica corbata de Ángel Labruna. En una tarde brillante, el Más Grande fue ampliamente superior aunque solo pudo ganarle a Boca por 2-1 con un doblete de Julián Álvarez que terminó de hacer el clic en este partido. Para colmo, al día siguiente los cordobeses cayeron ante Defensa y Justicia; y River se acomodó en la cima de la tabla de posiciones para no soltarla más.
Con uno menos, River dio el golpe el Córdoba
Tres semanas más tarde de quedarse con el Superclásico, el equipo de Gallardo era el puntero y se enfrentaba al escolta en el Mario Alberto Kémpes. El Millonario sufrió la temprana expulsión de Felipe Peña por una dura entrada y, lejos de quedarse en la comodidad del empate, abrió el marcador cerca del primer tiempo con una jugada preparada que derivó en el gol de Robert Rojas. En el segundo tiempo, el Muñeco modificó el sistema y puso a Jonatan Maidana que despegó todas las pelotas llovidas que cayeron al área. Cerca del final, llegó el golpe final con el tanto de Braian Romero.
Una noche muy especial: River campeón
Nuevamente, el Millonario recibió una ayuda el día anterior: Talleres perdió ante Gimnasia en La Plata y con el empate salía campeón en el Monumental ante su gente. El rival de turno era Racing que tuvo una muy clara en los primeros minutos en los pies de Copetti que fue atajada por Franco Armani. A los 32, Palavecino abrió el marcador y en la segunda parte llegó el tanto de Álvarez y un doblete de Romero para liquidar el torneo local. Por lesiones de varios futbolistas y suspensión de otros, Leonardo Ponzio y Javier Pinola fueron titulares. Los referentes sumaron otro título dentro de la cancha.
Otra goleada y el tercer título
Para cerrar el año, River se enfrentó a Colón, que fue el campeón en la primera mitad del 2021. El Trofeo de Campeones se disputó en Santiago del Estero y el Más Grande cerró el año levantando otro título goleando a su rival. Fue un 4-0 con un doblete del Araña, que asistió a Carrascal que marcó el último; y que realizó la jugada que finalizó con el tanto de Rollheiser.