Marcelo Gallardo habló del polémico partido frente a Lanús, hizo referencia a los dichos de Nicolás Russo, presidente del Granate, y dejó unas palabras sobre el encuentro con Boca del próximo domingo.
Ezequiel Pirotti @tanopir
River quedó eliminado el martes con Lanús de la Copa Libertadores, pero aún el dolor está latente. El Millonario fue perjudicado por el arbitraje y, eso, quizás, sacó mentalmente al equipo del partido, que terminó cometiendo errores futbolísticos. Quien se refirió a esta última cuestión fue Marcelo Gallardo.
“Volví a analizar el partido y lo tengo que dividir en tres partes: primero el nuestro, no podemos despojar nuestras responsabilidades. Es verdad que el arbitraje incidió, tomó malas decisiones, pero cometimos errores. Le dimos la posibilidad a Lanús de meterse en partido, eso se lo ofrecimos nosotros. Pero, aunque fue duro, la derrota deja una enseñanza, no podemos bajar la guardia”, explicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.
Entre lo vergonzoso que se pudo observar el último martes en cancha de Lanús, como frutilla del postre, apareció Nicolás Russo, presidente del Granate, que al finalizar el partido dijo: “A llorar a la iglesia. ¿Desde cuándo River sale a quejarse?”. Pero el Muñeco no se quedó callado ante ésta provocación y remató: “Tenemos lo que nos merecemos”.
Ahora es tiempo de mirar hacia adelante. El conjunto Millonario tendrá una revancha el día domingo cuando reciba a Boca, en el estadio Monumental, y Napoleón es consciente de esto: “El fútbol te da la posibilidad de jugar un partido que representa muchísimo ahora. Estamos focalizados en el partido del domingo, y ojalá un triunfo nos permita aliviarnos el alma a nosotros y al hincha. Tendremos que estar presentes por una cuestión de coraje, espíritu e hidalguía”.
La previa de River vs. Instituto: sumar de a tres para no perderle pisada a los punteros
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn). Llegó el momento de seguir sumando de a tres. Esta noche, a partir de las 21:30,...
no lo cito el periodista…pero escuchen la parte esta :”NUNCA BAJAR LA GUARDIA!!!”..no hace falta mas aclaracion
Eso es para los boludos de los dirigentds.refuerzos;papa y de primera linea.ya cartonearon bastante
Yo pienso que lo del Var es fundamental, porque de haberles dado el penal había un 80% que nos poníamos 3-0 y los que se iban a bajonear eran los de Lanís, después de esto los culpables fueron los jugadores que se despelotaron pero también es culpable el Dt que se le salio la chaveta y puso cualquier cambio, si hubiera tenido la mente friael cambio era Palacios x Enzo Perez y Rossi x el Pity, dos líneas de 4 y a cerrar el partido, resignar el ataque y conservar la diferencia, pero Marcelito hay que aprender a cerrar los partidos.
El presidente de lanus es socio de esas ratas vosteras de putolici y el de la afa-no, dos gordos impresentables que hacen y desasen a su antojo, si no tuviéramos a messi jugábamos el mundial. ..pero de balero en Tailandia.
A confesión de parte, relevo de pruebas.
Perder ese partido no es digno de “especialistas en los mano a mano”.
En nuestra especialidad perdimos y por nuestra supuesta especialidad descuidamos, sistemáticamente, todos los torneos locales.
No me quejo, simplemente digo que las personas son esclavas de sus palabras y de la imágen que quieren vender y el Muñe y su equipo nos quisieron vender que “sabían jugar este tipo de partidos”.
Yo creo que los que sabían jugar este tipo de partidos eran los jugadores, dirigidos por él, que ganaron las dos Copas internacionales que se ganaron.
El plantel que formó nuestro DT, estos jugadores, está clarísimo que no saben hacerlo sino no podrían haber pasado semejante papelón contra Lanús ni tampoco sufrir la goleada que se sufrió en Bolivia.
Este es un equipo espasmódico, tiene ataques de buen juego y contundencia un partido y al siguiente es un desastre, a veces se muestra sólido, como en la ida contra Lanús y a veces es un flan como en la vuelta e incluso tiene los mismos altibajos dentro de un partido, como lo demuestran los partidos contra Atlético Tucumán con suplentes y el de Lanús con titulares.
Lo mismo pasó en el campeonato local anterior, jugó partidos bárbaros como contra Gimnasia y en Tucumán de visitantes y cuando empezó a depender de si mismo para campeonar defeccionó increiblemente.
Un equipo copero, ganador de manos a manos es un equipo sólido y confiable y este equipo de River, al igual que el de los dos últimos años no tiene nada de eso.
Esto va más allá de un partido en el que de la mano de una gran injusticia (errores arbitrales y/o mafia), se hizo justicia, porque pasó el mejor equipo de los dos (pese al planteo equivocado de Almirón en el Monumental).
Hay un intento de querer borrar rápido el papelón del martes (muy similar a otras lamentables caídas que hemos sufrido en el ámbito internacional) que realmente indigna.
Me parece perfecto lo que remarcas de que “ganaron dos copas internacionales”. Porque esa es la realidad, torneos internacionales largos el Muñeco ganó dos…como Ramón Díaz. Y perdió unos cuantos ya…como Ramón Díaz. No le quito méritos al Muñeco, pero ya asquea el aplauso ciego. Hoy un compañero del laburo hincha de la bosta me dijo….mucha idolatría a Gallardo, ¿que piensan los jugadores al estar en un segundo plano?
¿Y los muchachos que fueron al frente en los tremendos cruces ante los bostas, Estudiantes, Cruzeiro, etc. en las Copas anteriores no tienen mérito?
Emiliano, yo cité una entrevista a Zidane, hecha por Quique Wolff cuando el francés era jugador. Hoy que es DT no se si pensará igual. Zidane dijo algo así como que cuando en un equipo como el Real Madrid, la figura es el DT, algo anda mal, las figuras deben ser los jugadores. Y yo creo que tenía razón.
Estimado Hreba, me acuerdo de haber leído tu comentario citando a Zidane, y hoy estuve a punto de replicarlo. Creo que Zidane aun mantiene sus dichos. Claramente tiene razón. Abrazo millonario