Otro partido más en condición de visitante, con el objetivo inicial de imponerse luego de la caida frente a Independiente Rivadavia. En esta ocasión frente a Estudiantes de La Plata, en el Estadio Uno y ante Enzo Pérez, ídolo eterno de Madrid. Un trámite complicado desde la previa, teniendo en cuenta la infinidad de lesiones que fueron surgiendo en las últimas semanas. 

En cuanto al once inicial, el esquema fue el de siempre, un 4-3-1-2. Pasando en limpio, River salió con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Daniel Zabala, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza; Manuel Lanzini; Pablo Solari y Facundo Colidio.

Ampliar contenido
X de Pasión Monumental

El encuentro inició mal para el Millonario, sufriendo dos chances muy claras por parte del “Pincha" que fue con toda. La mención especial se la llevó Franco Armani, salvando al equipo de manera temprana y transformándose en figura desde el minuto cero. Frenético comienzo, ya que en la primera aproximación para los de Gallardo, Facundo Colidio ganó la pelota dentro del área, remató al segundo palo y la mandó al fondo de la red para ponernos en ventaja.

Apenas unos instantes después, Pablo Solari tiró una excelente diagonal para tocar con Colidio, quien habilitó con un pase increíble de tres dedos a Maximiliano Meza para definir con el arco solo y, en una ráfaga, ampliar la diferencia en el marcador. A partir de ahí, River dominó por completo a Estudiantes, sin sufrir llegadas y aprovechando de los horrores defensivos ajenos. Apenas una llegada clara del equipo de Dominguez, en los pies de Palacios tras un error de Zabala pero con la salvada descomunal de Armani, el héroe sin capa de la noche.

La segunda mitad tuvo unos primeros instantes muy pasivos e inconexos de ambos lados. Estudiantes acorralaba al Más Grande en el fondo de su campo, pero sin claridad ofensiva en los metros finales. Era un partido de ida y vuelta, totalmente partido y sin mediocampo, con una clara desesperación del conjunto local por empatar la historia o al menos descontar. Y esa insistencia dio frutos, con un cabezazo letal de Carrillo que apareció solo en el segundo palo.

Ahí fue cuando el “Muñeco” optó por una triple modificación, con los ingresos de Nacho Fernández, Gonzalo Martínez y Franco Mastantuono en reemplazo de Meza, Solari y Lanzini. A los pocos segundos, Penel cobró penal para el “Pincha” por una mano clara de Mastantuono. Carrillo agarró la pelota y remató fuerte al medio, pero se ahogó el grito de gol gracias a Armani y una atajada increíble con los pies para mantener la ventaja. 

Gran victoria de River en La Plata, llevándose tres puntos de oro para quedar segundos en la tabla anual y así quedar dentro de los clasificados a la próxima Copa Libertadores de América. El primer tiempo fue excelente, para encuadrar y mostrar en todas las escuelitas de fútbol. En los segundos 45 minutos, con los cambios y un acorralamiento constante de Estudiantes, la cosa cambió para mal. A los locales no les alcanzó, porque se toparon con la muralla viviente, más conocido Franco Armani, que fue protagonista durante los 90 minutos.