¿Pepinelis? Miguel Borja explicó su curioso festejo de gol en la victoria de River
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
River volvió a ganar en la Copa de la Liga después de cuatro empates al hilo, recuperando a la vez la cima del campeonato y ese puesto dentro de los clasificados a la Fase Final. Ante Independiente Rivadavia, el Más Grande volvió a ser el de siempre, brillando en la primera parte con los dos goles de Miguel Borja, y sufriendo en los segundos 45 minutos.
Y siguiendo la tradición de las locuras que acostumbran los jugadores colombianos, se vivió una situación particular en el segundo tanto de la noche. Luego de la media vuelta letal que selló 2-0 final, el "Colibrí" se fue dirigido hacia el banco de los suplentes para festejar y mostrarle a todo el Monumental una camiseta con un curioso estampado que decía "200 Pepinelis".
Al término de la victoria, el colombiano habló con ESPN y explicó el significado de ese dicho. “Los ‘Pepinelis’ es un dicho de Tierra Alta, mi pueblo. Mi amigo Gerardo me dijo que quería que le pusiera eso porque siempre que voy a jugar me dice que tengo que anotar un pepineli, dos pepinelis o tres", explicó haciendo referencia al dicho de su pueblo.
"En realidad llegué a 202 goles. El gol 200 fue allá en Córdoba, pero no la quise sacar. Quería que fuese acá en El Monumental. Gloria a Dios por eso”, agregó, resaltando cifra que alcanzó en 70 partidos con la banda Millonaria.
El primer gol también tuvo una dedicatoria especial a un ex compañero suyo que viene atravesando una lesión muy complicada en la rodilla. “Fue para mi amigo José Luis Chunga, arquero de Independiente Medellín, que está pasando un momento de prueba, está lesionado, Es mi hermano en Cristo y por eso lo hice”, agregó sobre el primer festejo.