Ya finalizada la Liga Profesional, Julián Álvarez fue el goleador del torneo y entró en una lista particular de la historia de River.
Pese a su arranque irregular, River se acomodó tras la eliminación en la Libertadores y desfiló por la Liga Profesional quedándose con el título cuatro fechas antes y con un Julián Álvarez en nivel europeo.
El joven cordobés terminó siendo la gran figura del equipo que gritó campeón cuatro fechas antes. Por eso, ocupa las portadas de Europa como uno de los futbolistas más buscados aunque desde el Más Grande no quieren saber nada con su salida.
Con 18 goles en 21 partidos disputados de la Liga Profesional, Álvarez terminó siendo el máximo anotador del torneo y se ubicó en el puesto número seis de los futbolistas más jóvenes de River en conseguirlo.
Además, el Araña se quedó con el puesto de máximo artillero para el Millonario después de 21 años. Rafael Santos Borré lo consiguió en la 2019/2020 con la particularidad de que en esa oportunidad fue compartido.
Los tantos conseguidos por el joven cordobés se desglosan en uno de cabeza, 11 con la derecha y seis con la izquierda. También repartió seis pases gol a lo largo del torneo quedando a dos del máximo asistente del equipo Agustín Palavecino, que también fue el mejor del torneo junto a Carlos Rotondi de Defensa y Justicia.