Una derrota, muchos dolores
River cayó por penales con San Pablo y quedó eliminado de la Florida Cup. La mayor preocupación: cuatro jugadores terminaron tocados.
La noche arrancó mal y terminó peor: River cayó por penales ante San Pablo y quedó eliminado de la Florida Cup. Ahora, deberá jugar contra Vasco Da Gama, por el tercer puesto del amistoso.
El 8-7 final en la tanda de penales evidencia la paridad del encuentro, que terminó 0-0 gracias, principalmente, a la gran noche de Enrique Bologna y la mala puntería del conjunto brasilero.
A los 2 minutos, el 1 comenzó a erigirse en figura y le atajó un penal al peruano Cuevas. Una vez tras otra, San Pablo se acercó con peligro al arco Millonario y siempre respondió el arquero. La línea de 3 no funcionó, se vio desbordada constantemente y las manos del portero suplente terminaron siendo las responsables de mantener el cero.
La primera mala noticia la protagonizó Iván Alonso: a los 16 minutos debió abandonar el campo de juego por un tirón y en su lugar ingresó Lucas Alario.
El equipo de Gallardo (repleto de suplentes) llegó casi exclusivamente con jugadas individuales, mientras que no mostró seguridad en el fondo y casi se va abajo en el resultado, con un doble ataque en el cierre de la primera mitad.
En la segunda mitad, Joaquín Arzura ingresó por Nicolás Domingo, Sebastián Driussi por Lucas Alario, Gonzalo Martínez por Tomás Andrade y Matías Moya por Iván Rossi, quien se retiró con un golpe.
La segunda gran mala noticia tuvo como principal participante a Denis Rodríguez, quien se dobló la rodilla izquierda y debió abandonar el campo de juego en medio de un mar de lágrimas. Todavía restan los estudios, pero se teme lo peor…
De a poco, River comenzó a hacer pie y pudo haberlo ganado en la última del encuentro, pero un remate debajo del arco del Pity Martínez dio en el travesaño y, una vez que la pelota tocó el piso, el árbitro decidió encaminar la definición a los penales.
Allí, Bologna no pudo hacer nada: no acertó en ningún disparo rival y solamente lo hizo cuando Wesley lo tiró afuera. Por su parte, el Pity y Moya erraron los suyos y el Millonario terminó cayendo.
Pero no terminó ahí la noche: al momento de patear su penal, le tiró a Camilo Mayada y el uruguayo parece sumarse a la lista de sentidos, que había inaugurado días atrás Jonatan Maidana.
Gallardo se fue preocupado por el flojo rendimiento de los suplentes, el mal nivel de la línea de 3 pero, sobre todo, por los lesionados que habrá que recuperar: hasta deslizó la posibilidad de ir por otro refuerzo…