¿Se puede ganar la Libertadores?
El conjunto Millonario tiene el deseo de poder conquistar el torneo internacional más codiciado del continente americano. ¿Le alcanza con lo que tiene?
River se prepara con la puesta a punto de cara a un mes de marzo que arranca bastante movidito. El fin de semana del 3 se medirá ante Unión de Santa Fe por el Torneo Local, mientras que el miércoles 15 debutará en la Copa Libertadores, cuando se enfrente Independiente Santa Fe, en Colombia.
Pero lo que hoy preocupa al hincha Millonario es si hay suficiente plantel para poder consagrarse en un torneo internacional de la envergadura de la Libertadores. Marcelo Gallardo había aclamado por incorporar a Walter Montoya, quien finalmente emigró a Sevilla. Por lo tanto, tuvo que salir a reforzarse rápidamente, en un arduo mercado de pases para River.
El Muñeco puede contar con Carlos Auzqui y un viejo conocido como Ariel Rojas, aunque pareciera que faltaría un enganche, un puesto que de por si no abunda. Ante esta situación, a Gallardo no le queda otra que potenciar a los jugadores que tiene. Su principal misión, desde hace ya varios meses, es que, por ejemplo, el Pity Martínez obtenga más regularidad, y encontrar un sistema de juego confiable.
No hay que olvidar que esta nueva edición de la Copa Libertadores no es similar a las anteriores. Ésta se diseñó de forma más parecida a lo que es la UEFA Champions League, donde los partidos se juegan en fechas más espaciadas. Por lo que si River logra pasar la fase de grupos, los octavos de final comenzarían en el mes de agosto, y el club de Núñez podría reforzarse antes de arrancar la segunda parte del año.
Pero… con lo que hay ahora, ¿puede levantar la Copa Libertadores?