"Los veo motivados, ojalá este sea el partido del despegue"
Marcelo Gallardo habló del presente de equipo, se refirió a la necesidad de cuidar jugadores para la Copa Libertadores, y dejó unas palabras sobre la posible dupla de ataque.
River jugará su primer partido como local en la Superliga, y el rival será Banfield. Para continuar con el buen comienzo a nivel local, luego de la victoria frente a Temperley, el Millonario buscará un nuevo triunfo para mantenerse arriba, aunque Marcelo Gallardo sabe que todavía el equipo tiene cosas por mejorar. El Muñeco hizo referencia al funcionamiento de sus 11.
"No nos modifica en nada lo que se ha dicho y lo que se dice sobre nuestro juego. Nosotros nos manejamos de la misma manera y confiamos en el trabajo. Está claro que no estamos jugando como nos gustaría, pero eso me no me tiene preocupado, sino ocupado. Hay buena energía y eso me da la confianza de que vamos por buen camino. Armamos un equipo para ganar lo que esté en juego. Los veo bien, los veo metidos, entusiasmados, ojalá sea el partido del despegue", explicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.
Por otro lado, se remitió a la posibildad de preservar jugadores para la Copa Libertadores y el domingo salir a la cancha con algunos que no suelen ser de la partida: "Decido cuidar jugadores porque no quiero correr riesgos. Si no pasa nada raro haremos cambios. Hay que gestionar esfuerzos, y en estas dos semanas jugamos cosas importantes, nuestro objetivo principal que es la Copa Libertadores".
Por último, el Muñeco aprovechó para decir unas palabras sobre Rafael Santos Borré, quien se perfila para ser el delantero titular junto a Ignacio Scocco: "Vamos a acompañar a Santos Borré, él está preparado y va a salir a la cancha y jugar. No hay que generarle presión. Junto a Scocco pueden convertir, e intentaremos reemplazar lo más rápidamente las ausencias de Driussi y Alario".