Las dos personas más ganadoras en River en su puesto estuvieron mano a mano donde definieron al técnico del ciclo dorado de River: Marcelo Gallardo.
Tanto Leonardo Ponzio y Rodolfo D´Onofrio serán recordados por ser los más ganadores en sus puestos. El capitán del plantel y el presidente de River se encargaron de definir a Marcelo Gallardo.
El León es el único futbolista que estuvo presente en los más de siete años que el Muñeco está en Núñez, mientras que el máximo mandatario fue quien lo trajo tras la aprobación de Enzo Francescoli.
“RIVER ES SU CASA, ÉL LO SIENTE ASÍ”
Rodolfo D’Onofrio y Leonardo Ponzio, en una charla íntima, te cuentan cómo es Marcelo Gallardo puertas para adentro 🔴⚪#ConfesionesTNTSports pic.twitter.com/tJRCm0IfHP
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 6, 2021
“River es la casa de Marcelo Gallardo. Él lo siente desde que era jugador y ahora mucho más como entrenador”, comenzó Leo Ponzio hablando sobre el Muñeco en un especial de TNT Sports.
El capitán de River agregó sobre el técnico: “Gallardo a la hora de conducir y ante el grupo impone respeto y por dónde hay que ir. Eso se nota mucho en un entrenador como él. Y a nivel persona y en el mano a mano es el primero que se pone del lado del jugador de fútbol y eso es una liberación”.
Por el lado del presidente lo definió de la siguiente manera: “Gallardo es muy inteligente. Tiene su carácter y tiene un respeto enorme por el límite del territorio tanto de él como el que tenemos los dirigentes. Francescoli me recomendó nunca meterme en el vestuario de los jugadores y tenía razón. Con Ramón Díaz no se cumplían mucho esos límites pero con Gallardo sí”.
Además, D´Onofrio destacó lo ocurrido en la final de la Libertadores del 2019: “Cuando perdimos la final con Flamengo, admiré que cuando entregaron las medallas ustedes los jugadores se la dejaron y la honraron. También cómo saludaron a los rivales y cómo Gallardo saludó al DT rival. Sentía que estaban educando y formando a la gente. Cuando se gana hay que ser humilde y cuando se pierde hay que saber perder”.