Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Este miércoles, el Manchester City de Julián Álvarez (campeón de la Champions League) se enfrentó al Sevilla de Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos (campeón de la Europa League) en la final de la Supercopa de Europa para definir quien era el verdadero campeón del Viejo Continente. Se vieron las caras en el Estadio Georgios Karaiskakis, de la ciudad El Pireo, Grecia, y los cuatro ex River participaron de dicho partido. Lamela y Ocampos fueron titulares, y Montiel y Álvarez suplentes.
Finalmente el conjunto inglés dirigido por Pep Guardiola conquistó el título en la tanda de penales, tras el empate 1-1 en los 90 minutos. En la serie desde los 12 pasos patearon Montiel, Ocampos y Álvarez y todos convirtieron su penal. Además, Cachete logró un récord increíble: anotó TODOS los penales [11/11] que pateó en su carrera. De esta manera, la Araña conquistó su título número 13 en 196 partidos jugados como profesional, teniendo así un promedio de un trofeo cada 15 presencias, con tan solo 23 años.
La suplencia de la Araña llamó mucho la atención porque con la lesión de Kevin De Bruyne, que lo margina de las canchas por varios meses, el nacido en Calchín ganó mucho terreno para formar parte del 11 inicial del City, pero solamente ingresó a falta de cinco minutos para que finalice el partido. Pero la pregunta es… ¿Por qué no fue titular?
Según contó el periodista Vicente Muglia, el cuerpo médico del Manchester City le había ordenado a Guardiola no utilizarlo en el partido porque no estaba en condiciones físicas para hacerlo debido a que arrastraba una molestia muscular. Pero el entrenador español tuvo que utilizarlo casi de manera obligatoria debido a que Cole Palmer, autor del gol que le dio el empate al City en el segundo tiempo, pidió el cambio por cansancio, y por eso la Araña se metió en el campo de juego para tratar de darle la victoria al conjunto Citizen.