Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El lunes por la tarde, la Asociación del Fútbol Argentino publicó en sus redes sociales la convocatoria oficial y final de los futbolistas que representarán a la Selección Argentina Sub-17 en el Sudamericano en Ecuador, desde el 30 de marzo al 23 de abril. Entre los 23 futbolistas se encuentra Claudio Echeverri, una de las máximas joyas y figuras que tiene River en sus divisiones inferiores y que hoy juega para la Reserva de Marcelo “Pichi” Escudero.

Pero lo más curioso se dio ayer por la tarde en el entrenamiento de la Selección Argentina mayor campeona del mundo y dirigida por Lionel Scaloni. Cuando las cámaras de televisión filmaban los trabajos físicos que hacían los futbolistas, un futbolista con otro color de camiseta comenzó a hacer los mismos preparativos que hacían los campeones del mundo, y era ni más ni menos que el Diablito, que había comenzado a formar parte del entrenamiento con Lionel Messi, Ángel Di María y Emiliano Martínez, entre otros jugadores, como si fuera uno más del grupo.

Hoy, luego del último entrenamiento previo al amistoso de mañana ante Panamá en la casa de River, el estadio Mâs Monumental, los futbolistas hablaron con la prensa y entre ellos se encontraba Ángel Di María, el goleador de las tres finales más importantes de los últimos dos años, quien llenó de elogios al jugador de 17 años del Millonario: "Se lo vio bastante picante. Ya lo estuvimos viendo y tiene mucho para dar. Es lindo que el cuerpo técnico traiga jugadores más chicos para disfrutar con los más grandes y estos momentos tan lindos que estamos viviendo (refiriéndose a ser campeones del mundo)".

Luego culminó sobre su etapa en la Selección en la cual él era más joven: "En mi momento las cosas no estaban tan bien cuando me tocó, es lindo que ellos puedan disfrutar también. Creo que los chicos que vinieron ahora, que son nuevos, es importante para ellos estar acá y poder disfrutar esto".

Ampliar contenido