Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Horas antes de que finalizara definitivamente el mercado de pases en Europa, en River salió a la luz una bomba para la próxima ventana que podría revolucionar el fútbol argentino. Si bien el MDP en Argentina cerró hace casi un mes, desde River ya están iniciando conversaciones con distintos jugadores para que lleguen a vestir el Manto Sagrado en enero de 2023 o en junio de ese mismo año. Con la venta de transferencias ya finalizada en todo el mundo, se confirmó que Nicolás De La Cruz, una pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo, se quedará en el Más Grande y renovará contrato por varios años con el club.

Pero la bomba de la semana no es esa, si no que es un posible fichaje que puede cerrar la semana próxima misma el Millonario para el siguiente mercado de pases y se trata de ni más ni menos un campeón de América con Flamengo en 2019.

Según el ex jugador del Millonario Esteban Fuertes, Rodinei, lateral derecho de Flamengo, tiene muchas ganas de jugar en el fútbol argentino y principalmente en River. El Bichi es amigo del representante del futbolista y le confirmó que está dispuesto a resignar plata y su cómoda vida en Brasil para venir a jugar a la Liga Profesional de Fútbol. Su contrato con el Mengao finalizará el 31/12/2022 y ya desde ahora puede firmar un pre-contrato con cualquier club gratis.

Horas más tarde, Ricardo Scheidt, representante de Rodinei, habló con ESPN en Brasil y confirmó que el Más Grande se interesó en su jugador: "Después de nuestra decisión de irnos de Flamengo, River mostró interés por Rodinei, primero queremos jugar la final de la Libertadores y ser campeónes".

𝙇𝙀𝘼𝙉𝘿𝙍𝙊 on Twitter: "Rodinei, lateral derecho del Flamengo quiere jugar en River. Cuenta el Bichi Fuertes, en ESPN, es amigo de su representante. El 31/12/2022 vence su contrato. ¿Lotrai?👀 https://t.co/SuJHl1l5Zp" / Twitter

La reacción de River puertas adentro

Según confirmó el periodista Gustavo Yarroch en ESPN, desde el interior del Más Grande "estaban al tanto de la situación del jugador" y "les sorprendió para bien la novedad". Así, lo que comenzó siendo un comentario, pasó a estar puesto sobre la mesa en las oficinas del club de Núñez, quienes aprovechando las ganas del jugador y la posibilidad al quedar libre, podrían hacer el intento de quedarse con un enorme lateral brasileño en el próximo mercado.