Todos conocen de la importancia de Gallardo dentro del plantel, ahora Robert Rojas lo definió de una particular manera y recordó la frase que le dijo en la cancha de Boca.
Robert Rojas es uno de los titulares en la línea de tres centrales jugando como último. El defensor, recordó aquella frase que le dijo el Muñeco en el último Superclásico, lo definió como un padre y habló de la llegada de Maidana.
El Sicario estuvo bajo el ojo de la tormenta tras dos errores en partidos importantes: el 2-2 con Boca en el último torneo local y el 0-3 ante Palmeiras. El paraguayo, sigue siendo titular y cuenta con el apoyo del cuerpo técnico.
https://www.youtube.com/watch?v=nQR5olEbtVg
“Para todos nosotros, Gallardo es como nuestro papá. Obviamente tiene que ser autoritario para manejar un grupo así, pero se puede hablar con él sin problemas. Nos aconseja, nos ayuda siempre y está todo el tiempo encima”, definió Rojas al entrenador de River.
Sobre aquella frase que le dijo en la salida del Superclásico, comentó: “Gallardo es un padre autoritario, contra Boca fallé y me corrigió. Me dijo que tenía que ser más fuerte y más vivo. Lo tomé de la mejor manera y nunca me cayó mal, son errores que uno debe tener en cuenta y aprender. En River hay muy buena competencia interna y sabemos que pone siempre al que mejor está, con eso no hay vueltas y no importa si es línea de 3 o 4. El que mejor está, juega.”
En diálogo con Jogo Bonito, el Sicario habló sobre la vuelta de Maidana, que será uno de los competidores por su puesto: “Es un ídolo y muy experimentado en el club. Espero aprender mucho de él y servirá en el vestuario. Es importante sumar a un jugador como él. Para jugar en River no hay muchos secretos: es trabajar en el día a día y aprovechar cuando te toca jugar. Sabemos que si nos va bien, nos mantenemos y sino para afuera.”
En cuanto a su futuro, el paraguayo remarcó su enfoque en Núñez: “Hoy estoy metido en River, mi cabeza está acá y quiero seguir ganando títulos. En un futuro me gustaría ir a Europa que es lo que todo jugador quiere. Obviamente me encantaría seguir jugando en la Selección”