Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El presente de Nicolás De La Cruz en River volvió a ser muy bueno y determinante para el equipo. Un jugador que, debido a su polifuncionalidad e importancia, tanto en el ataque como en el retroceso, es pretendido muy de cerca por equipos de Sudamérica, principalmente de Brasil donde lo busca, entre otros equipos, el Flamengo. Pero la clasificación del Más Grande a la siguiente instancia de la Copa Libertadores parece ponerle punto final a la novela y a un posible traspaso.

La idea de River, desde la llegada de Marcelo Gallardo, siempre fue tratar de no venderle jugadores a rivales directos en la Copa Libertadores o Sudamericana, postura que sigue adoptando el club tras su partida. El viernes, en diálogo con TNT Sports, Jorge Brito, presidente del Club Atlético River Plate, confirmó que Nicolás De La Cruz, en caso de ser vendido, no será a un equipo de Sudamérica: "Al clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Nicolás De La Cruz no saldrá a un rival directo".

Hoy, Marcos Braz, vicepresidente del Flamengo, máximo pretendiente del mediocampista uruguayo, confirmó que River se puso firme en su decisión por no vender a un rival directo al jugador de 26 años: "De la Cruz es un jugador calificado para venir, pero River se sentó encima de la cláusula de rescisión, que es de 16 millones de dólares (Desde el club siempre informaron que es de 22 millones de dólares)". Y agregó siendo tajante: "Eso no lo vamos a pagar, no es razonable. O negociamos o el jugador no viene. Es simple".