Así como fueron llegando futbolistas, River también se fue desprendiendo de algunos y sabe que tampoco le faltarán propuestas por otros.
River busca armar un equipo muy competitivo para el 2022 que lo tendrá peleando la triple competencia. Marcelo Gallardo ya cerró seis refuerzos, pero el Muñeco también perdió y podría perder futbolistas del actual plantel y otros que regresaron sus préstamos y deben definir su futuro.
Los futbolistas que se fueron de River
Con un nivel muy bajo y con pocos minutos, el paso de Agustín Fontana por Núñez fue fugaz. El delantero se fue cedido a Defensa y Justicia con una opción de compra y en su primer amistoso convirtió dos goles.
Uno de los primeros en irse fue Elías López. Cuando parecía que tendría la chance de pelear un lugar en el plantel, el joven lateral finalmente volvió a Godoy Cruz donde nuevamente se encuentra cedido.
Con la llegada de Pochettino y Quintero, Tomás Galván no iba a contar con los minutos necesarios para afianzarse en primera. Por eso, el Muñeco tomó la decisión de que el habilidoso enganche pase a préstamo por un año sin opción de compra a Defensa y Justicia.
También relegados por las llegadas de Mammana y González Pirez, Tomás Lecanda y Thomas Gutiérrez se fueron cedidos a Barracas Central, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.
Figura total en el 2021, Julián Álvarez será transferido al Manchester City. El conjunto que milita en la Premier League abonará un total de 27,5 millones de dólares (21,5 quedarán para River) y el delantero emigrará del Millonario recién en junio. Desde Núñez negocian la posibilidad de que el goleador se quede hasta octubre, en caso de que el Más Grande llegue a la final de la Copa Libertadores.
Los futbolistas que están por irse
El caso de Federico Girotti es muy particular. El atacante tiene un buen promedio de gol pero su estilo de juego no es de encajar en la forma que plantea el Muñeco. El último sábado, el delantero ni siquiera fue el banco de suplentes en lo que fue la goleada ante Platense por un amistoso y falta que acepte su contrato para irse a Talleres que compraría el 50% del pase.
Si bien sumó minutos de manera sorpresiva en el duelo ante el Calamar, parece que Carlos Auzqui también tiene las horas contadas en el club. El atacante tiene una propuesta del Ferencvaros de Hungría. La primera oferta fue de 600 mil euros que River consideró insuficiente.
Los futbolistas que pueden dejar el club
Fabrizio Angileri no renovará su contrato con River, el cual vence en junio de este año. El Millonario incorporó un jugador en su puesto (Elías Gómez) y su estadía en el Más Grande está en la cuerda floja. El futbolista sabe que, si no extiende su contrato, no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y se irá libre en junio. Si bien no hay ofertas concretas por él, en los últimos días tuvo sondeos de clubes europeos, como por ejemplo de la Lazio pero el mercado europeo ya cerró.
Alex Vigo estuvo en el radar de Independiente, pero el Millonario desechó la posibilidad porque el Rojo pretendía un préstamo y no aceptaba un venta. El último sábado, en el amistoso ante Platense, el defensor mostró un buen nivel y muchas ganas de quedarse a pelear un puesto. Su futuro es incierto, pero el futbolista confía en que puede permanecer en el Más Grande a pesar de la competencia en su sector. Todo dependerá si llega otro lateral.
Tras volver de Colón, todo indica que el futuro de Cristian Ferreira no está en Núñez. Con la abundancia de volantes, el joven jugador de gran pegada podría irse nuevamente cedido o ser vendido. En los últimos días, el Millonario intentó negociar un préstamo con San Lorenzo a cambio de Marcelo Herrera, pero desde el Ciclón desecharon esa posibilidad. También tiene sondeos del Sabalero, Platense y Rosario Central.