Líder del equipo y DT en la cancha, Ponzio habló de su relación con Gallardo, con el plantel y lanzó una máxima que representa lo que vivió en el club: “A ser capitán se aprende”.
Leo Ponzio habló de todo lo vivido en los últimos años en River y dio detalles de cómo es el día a día en el grupo comandado por Gallardo.
El León dialogó con el sitio oficial de Conmebol y habló de lo sucedido en la última final de ida y vuelta en la historia de la Libertadores: “Teníamos mucha confianza. Sabíamos que queríamos jugar. No teníamos suspicacia por no hacerlo, y fue lo que se demostró, porque pudimos ir perdiendo en un momento, pero nunca dejamos de jugar”.
“En el partido a partido de Libertadores, no te das cuenta. Cuando termina todo, cuando bajas, te cae la ficha”, agregó el nacido en Las Rosas, que reconoció que la gloria obtenida sigue presente: “Hoy empezamos a asimilar lo que vivimos en diciembre. Cuando jugás, es una tras otra, y lo vivís pero no te das cuenta”.
También, el expermientado e histórico jugador del Millo, aseguró que “a ser capitán se aprende” y se refirió a la relación con los pibes del plantel: “Trato de no ser invasivo. Pero sí el día en que Marcelo hace el táctico, el día anterior al partido, soy de hablar ahí. De decirle a los compañeros ‘si nos dice esto, es por algo’. Y si vos conoces al rival, mejor. Cuando llega el momento y hay relax, no me meto”.
“Conseguimos una química a nivel grupo que realmente nos gusta. Cuando alguien nuevo llega, ve que nos gustan los duelos, que nos sentimos fuertes, que nos tienen respeto. Tratamos de inculcar eso”, finalizó.
“Gallardo fue como un padre para mi en River”
Marcelo Gallardo fue el líder de un River que entró en las páginas más doradas de su historia con conquistas inolvidables para todos...