Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Los clubes del futbol argentino y del exterior ya piensan en el futuro cercano: el 2024. Para muchos fue un año consagratorio, para otros quedará en el olvido. En el caso de River, podríamos titularlo como “El post Gallardo”, teniendo en cuenta lo fuerte que fue el cambio de técnico después de ocho años en su cargo.
Con Martín Demichelis al mando del equipo, el Millonario comienza a pensar poco a poco en el año que viene, con el propósito principal de mantener la regularidad en todos los campeonatos. Nicolás Fonseca será el primer refuerzo para la pretemporada, y después irán arribando más. Pero también habrán bajas, y parece que varias.
El técnico intentará mantener la base, pero también limpiará a muchísimos jugadores de todos los puestos. Asimismo, deberá elegir entre ellos cuales son indispensables. Uno que se ganó el puesto y es del agrado del entrenador es Leandro González Pírez, quien tiene chances de quedarse, pero también de emigrar.
El futbolista surgido en las inferiores del club tiene chances concretas de volver al Inter Miami, ya que Gerardo Martino estaría interesado en contar con él para el 2024. En el contrato firmado, River tiene una opción de compra, la cual podría ser ejecutada en diciembre.
Desde Miami, el equipo de Lionel Messi lanzó un comunicado en donde aseguran que ambos clubes están en conversaciones para definir el futuro del “Kaiser”. Será un tema delicado en diciembre, sabiendo de la importancia del jugador para Micho.
Thank you 💗🖤
Victor Ulloa, Josef Martínez, and Jake LaCava will not be returning to the club next season, we wish them all the best! Find all of the details on our year-end roster decisions here: https://t.co/8vfNBEVMRq pic.twitter.com/MaeAZiDZmo
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 25, 2023
Un medio pelo total, River debe tener un 2 de jerarquía. No sé si podrá ser Boselli u algún otro. Deben darle salida a Maidana, Mammana y GP y también a D Martínez