Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Primera prueba de local para River ante Barracas Central, un equipo que también viene de caer en el debut ante Vélez. Hoy con la obligación de ganar para serenar la semana de una vez por todas, y mantener el invicto en nuestro estadio. Las novedades en la antesala del duelo: Santiago Simón jugando de lateral derecho, y Manuel Lanzini desde el inicio, ante la lesión de Rodrigo Aliendro. Con un esquema 4-2-3-1, el Millonario salió con: Franco Armani; Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Nicolás De La Cruz, Manuel Lanzini, Esequiel Barco, y Miguel Borja como referencia de ataque.
¡¡GANÓ RIVER!! 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/UdADH5zZSf
— River Plate (@RiverPlate) August 28, 2023
Los primeros minutos del partido fueron difíciles para River. El Más Grande manejaba la pelota y se hacía dueño de la posesión, pero no encontraba el hueco fácil para peligrar y acercarse al arco de Villar. El primer acierto en ataque vino en los pies de Santiago Simón, que centró fuerte y raso por el suelo que no pudo conectar con Agustín Palavecino. Y posterior a esa aproximación, el defensor Capraro quiso rechazar un centro al área y de cabeza casi la cuelga en contra. A pesar de estar jugando mejor y en orden, la pelota parada volvió a lastimar a River. A varios metros del área desde un tiro libre, Rodrigo Insua centró y conectó con Bruno Sepúlveda, quien ganó el duelo con su marca y la desvió con lo justo para marcar el 1-0 a favor del “Guapo”. No conforme con el resultado parcial, los dirigidos por Demichelis fueron hacia adelante y casi devuelven el favor de la misma manera que Barracas, de pelota parada. Sin embargo, ese intento de Enzo Díaz en el área chica fue tapado por Villar, que metió dos manotazos increíbles sobre la línea de gol. Minutos después, de nuevo desde esa vía, De La Cruz tiró un centro flotadito al área y el mismo Sepúlveda marcó pero en contra, sentenciando el empate 1-1. Los goles: dos gotas de agua. Poco a poco fue levantando River, y con el empate la intensidad fue subiendo para ponerse arriba en el marcador. Dicho esto, el pre seleccionado por Scaloni, Esequiel Barco, tomó la posta desde la mitad de la cancha, encaró y disparó de zurda a pocos centímetros de la portería.
En el amanecer del complemento, el Millonario logró poner el partido a su favor con un verdadero golazo de De La Cruz, que la clavó al ángulo de volea de sobre pique luego de un centrazo de Esequiel Barco al punto penal. Luego del gol, la tónica del encuentro se repetía: muy buenas intenciones de ataque, y floja reacción defensiva cuando el peligraba el asunto. Una de esas tantas jugadas de complicación terminó con una magnífica atajada de Franco Armani, que mandó al córner con la palma un cabezazo a quemarropa de Mater. A los 17 minutos de la segunda parte, Demichelis mandó a la cancha a Facundo Colidio y a Pablo Solari en reemplazo de Manuel Lanzini y Agustín Palavecino. Los cambios le dieron amplitud en ofensiva a River, logrando arrancar desde afuera y terminar a pocos metros del área. Cuando el reloj marcaba 21 minutos de juego en Núñez, Solari aceleró y metió un pase hacia Barco, que definió y no pudo convertir tras la gran respuesta del arquero. Instantes después, Rodrigo Insua escaló por el centro del campo y ensayó un remate de media distancia que pasó cerquita del arco de Armani. A pocos segundos del remate, el mismo Insua fue con la plancha sobre Santiago Simón y terminó viendo la roja, dejando con 10 a su equipo. Con uno menos Barracas, el Más Grande se apropió de todo: de la pelota, del ataque y del peligro. Al “Guapo” le costó acomodarse luego de la expulsión, y River controló de pe a pa los minutos finales. Incluso pudo haber marcado el tercero vía Enzo Díaz, que ganó en las alturas desde un córner y cabeceó a centímetros del arco. El tercero se hizo desear pero llegó a los 34 mediante Pablo Solari, que la colocó en el palo izquierdo luego de un excelso centro de Facundo Colidio a la medialuna del área. El resultado parcial le permitió a Demichelis meter una triple modificación con los ingresos de Salomón Rondón, Nacho Fernández y David Martínez en reemplazo de Borja, Barco y Enzo Díaz. La conexión de los recientemente ingresados fue letal. David Martínez abrió el juego hacia Nacho, quien se acomodó y centró para Rondón, que quedó mano a mano y solo bastó con bajarla y empujarla. Literalmente 5 minutos después, Pablo Solari ganó entre líneas y la picó ante Villar para sentenciar el resultado con el quinto. 5-1, triple G, y a otra cosa.
El triunfo que todos necesitábamos. Empezando de menos y terminando en más, River aprovechó la pobreza defensiva de Barracas y se quedó con los tres puntos ante su gente. Con este triunfo, el Millonario quedó tercero en la Zona A con 3 puntos, producto de un triunfo y una derrota en el debut. Próximo compromiso: Vélez en Liniers, el próximo sábado.
El arquero cae sentado sobre la raya del arco y del orto, de espaldas pega el manotazo cuando la pelota està a un costado de su pecho, es decir dentro del arco
Fue gol.
otra para el dia historico, de acuerdo con el oriental !
Es que publican fotos siendo que el manotazo acompaña el sentido del saque. Hay que ver el video.
el q mejor lo puede ver es el linea , con el peso de la cagada a pedos del impresentable de afa..corrio al medio
Importante volver a ganar, es un partido que no deja mucho para analizar que ya no sepamos, porque se gano de local donde el equipo a rendido casi siempre, pero solo se saco diferencia con el rival con un jugador menos.
Mammana no esta para jugar en River, diria que es una situacion peor que la de Suarez ya que el por su calidad e inspiracion puede volver de a ratos y ser importante, pero un defensor tiene que estar bien fisicamente y con continuidad para afinar el timming, me gusto Simon de lateral, claro que para que sea algo continuo es con una zaga central mucho mas segura y un mediocampo que presione mas. Otra que ya sabemos todos hace meses es que el nueve no puede jugar solo, le jugaba en contra a Beltran y a Borja mucho mas, que dificil que habiendo jugado los mejores partidos y minutos con dos puntas el dt insista en este esquema con el que se pierde profundidad y gol. En cuanto a lo defensivo, puntualmente la pelota parada, yo creo que podes trabajar mucho pero luego lo define a jerarquia de los jugadores, y hoy esta faltando eso, hay que minimizar los foules boludos y no mucho mas.
Ahora hay que ganar de visitante, si se puede jugando bien mejor, con ser solidos me conformo, micho ponele una compañia a Borja, el tipo se esta brindando pero tiene que meter goles, y tan solo arriba se le complica.
Para mi estuvo bien anulado hay una imagen desde el palo izquierdo del arquero en la que se ve que la pelota no llega a pasar completa la raya.
Casi que sorprende mas que hayan sacado la correcta roja, porque ultimamente en contra nuestra esas las castigan con amarilla.
28 de agosto dia del gataflorismo….jajaja
Tan cierto que se ganaron 16 seguidos de local, como que se ganó 1 de 12 de visitante y se perdieron los mano a mano importantes.
Asi es Guillermo. Este River tendrá que cambiar la forma de jugar. Ya ayer se vio que el equipo no fue dominante como en otras oportunidades en donde se arrollaba al rival pero se ganaba por un gol o como mucho por dos. Ejemplos del torneo pasado sobran: Boca, DyJ, Independiente, etc.
Este River, sin Beltrán, sin Aliendro, con Nacho en declive físico al igual q E.Pérez no puede jugar con cuatro volantes.
Debe sumar extremos que sean delanteros porque el 9 no puede jugar solo, defender sin laterales que se manden al ataque al pedo y solidificar la defensa y en el medio, para el quite y para el juego, poner gente que esté al cuento por ciento desde lo físico.
Ojo…..no todos los rivales son Barracas de local y con uno menos.
con el mismo barracas perdimos antes de ayer..no?
De visitantes y con el equipo alternativo y no sé si con alguna cosita más para que así fuera.
ellos el mismo equipo, no creoq sea el wembley …infranqueable ese potrero. pasa lo de siempre, perdes y ganas con nadie. cero merito! esta es una liga q no hay 5 goles de diferencia con nadie salvo cunado entran un 10 % de lo generamos con quien sea
Daniel sos un tremendo pelotudo, imbécil de la vida