Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Primera prueba de local para River ante Barracas Central, un equipo que también viene de caer en el debut ante Vélez. Hoy con la obligación de ganar para serenar la semana de una vez por todas, y mantener el invicto en nuestro estadio. Las novedades en la antesala del duelo: Santiago Simón jugando de lateral derecho, y Manuel Lanzini desde el inicio, ante la lesión de Rodrigo Aliendro. Con un esquema 4-2-3-1, el Millonario salió con: Franco Armani; Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Nicolás De La Cruz, Manuel Lanzini, Esequiel Barco, y Miguel Borja como referencia de ataque.
¡¡GANÓ RIVER!! 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/UdADH5zZSf
— River Plate (@RiverPlate) August 28, 2023
Los primeros minutos del partido fueron difíciles para River. El Más Grande manejaba la pelota y se hacía dueño de la posesión, pero no encontraba el hueco fácil para peligrar y acercarse al arco de Villar. El primer acierto en ataque vino en los pies de Santiago Simón, que centró fuerte y raso por el suelo que no pudo conectar con Agustín Palavecino. Y posterior a esa aproximación, el defensor Capraro quiso rechazar un centro al área y de cabeza casi la cuelga en contra. A pesar de estar jugando mejor y en orden, la pelota parada volvió a lastimar a River. A varios metros del área desde un tiro libre, Rodrigo Insua centró y conectó con Bruno Sepúlveda, quien ganó el duelo con su marca y la desvió con lo justo para marcar el 1-0 a favor del “Guapo”. No conforme con el resultado parcial, los dirigidos por Demichelis fueron hacia adelante y casi devuelven el favor de la misma manera que Barracas, de pelota parada. Sin embargo, ese intento de Enzo Díaz en el área chica fue tapado por Villar, que metió dos manotazos increíbles sobre la línea de gol. Minutos después, de nuevo desde esa vía, De La Cruz tiró un centro flotadito al área y el mismo Sepúlveda marcó pero en contra, sentenciando el empate 1-1. Los goles: dos gotas de agua. Poco a poco fue levantando River, y con el empate la intensidad fue subiendo para ponerse arriba en el marcador. Dicho esto, el pre seleccionado por Scaloni, Esequiel Barco, tomó la posta desde la mitad de la cancha, encaró y disparó de zurda a pocos centímetros de la portería.
En el amanecer del complemento, el Millonario logró poner el partido a su favor con un verdadero golazo de De La Cruz, que la clavó al ángulo de volea de sobre pique luego de un centrazo de Esequiel Barco al punto penal. Luego del gol, la tónica del encuentro se repetía: muy buenas intenciones de ataque, y floja reacción defensiva cuando el peligraba el asunto. Una de esas tantas jugadas de complicación terminó con una magnífica atajada de Franco Armani, que mandó al córner con la palma un cabezazo a quemarropa de Mater. A los 17 minutos de la segunda parte, Demichelis mandó a la cancha a Facundo Colidio y a Pablo Solari en reemplazo de Manuel Lanzini y Agustín Palavecino. Los cambios le dieron amplitud en ofensiva a River, logrando arrancar desde afuera y terminar a pocos metros del área. Cuando el reloj marcaba 21 minutos de juego en Núñez, Solari aceleró y metió un pase hacia Barco, que definió y no pudo convertir tras la gran respuesta del arquero. Instantes después, Rodrigo Insua escaló por el centro del campo y ensayó un remate de media distancia que pasó cerquita del arco de Armani. A pocos segundos del remate, el mismo Insua fue con la plancha sobre Santiago Simón y terminó viendo la roja, dejando con 10 a su equipo. Con uno menos Barracas, el Más Grande se apropió de todo: de la pelota, del ataque y del peligro. Al “Guapo” le costó acomodarse luego de la expulsión, y River controló de pe a pa los minutos finales. Incluso pudo haber marcado el tercero vía Enzo Díaz, que ganó en las alturas desde un córner y cabeceó a centímetros del arco. El tercero se hizo desear pero llegó a los 34 mediante Pablo Solari, que la colocó en el palo izquierdo luego de un excelso centro de Facundo Colidio a la medialuna del área. El resultado parcial le permitió a Demichelis meter una triple modificación con los ingresos de Salomón Rondón, Nacho Fernández y David Martínez en reemplazo de Borja, Barco y Enzo Díaz. La conexión de los recientemente ingresados fue letal. David Martínez abrió el juego hacia Nacho, quien se acomodó y centró para Rondón, que quedó mano a mano y solo bastó con bajarla y empujarla. Literalmente 5 minutos después, Pablo Solari ganó entre líneas y la picó ante Villar para sentenciar el resultado con el quinto. 5-1, triple G, y a otra cosa.
El triunfo que todos necesitábamos. Empezando de menos y terminando en más, River aprovechó la pobreza defensiva de Barracas y se quedó con los tres puntos ante su gente. Con este triunfo, el Millonario quedó tercero en la Zona A con 3 puntos, producto de un triunfo y una derrota en el debut. Próximo compromiso: Vélez en Liniers, el próximo sábado.
Rondanetaaaaaaaaaa !!!!!!! Me gustó Simón de 4…habrá que verlo con algún puntero bueno….de la Cruyf en otro nivel….Enzo bien como siempre….Colidio muestra cosas de crack…Borja siempre cumple…que decir del expreso….definición de lujo….entró bien Martinez …ojalá esté recuperado…..vamos que se puede carajoooooooooooo !!!!!!
Qué peligroso Armani, Mamanna y Funes Morí!!!
Un arranque que en otra cancha nos comemos 5 nosotros.
Solari y Colidio para el segundo tiempo? Déjaaa!!!!
Por fin tRoncon después de un siglo, pero bueno Demichelis no tenés a Beltrán, así que buscá un esquema que asista a los delanteros.
Un tiempo para preocupar, otro para ilusionar, principalmente después de la muy justa expulsión y de la entrada de delanteros.
El DT debe entender que River no puede jugar con un solo delantero. Él tendra que decidir entre Colidio y Solsri, pero uno de los dos debe acompañar a Borja.
No hay duda que DLC es el mejor jugador del plantel. Muy buena actuación de Colidio.
Como siempre mal la defensa, como muestra la pelots que salva Armani, primero era uns pelota de él y después un espanto lo de Simón.
Qué jugador se lleva Bielsa a la celeste. Made in Gallardo.
Pensé que Robin ya iba por Punta Mogotes corriendo y festejando el gol de Rondón, pero no, es un pecho frío, se quedó en la casa …….. 😒
Mucho material tiene el Millo, es cuestión de que el Micho pare un buen equipo. Barracas es un equipo endeble y además se quedó con 10 y se acabó el partido, hasta allí nos habían llegado con peligro.
Simón en buen nivel, pero no tenía a nadie a quien marcar, la única pelota llovida que cayó entre él y Manmana hicieron agua de manera lamentable.
Hoy se vio que en caso de necesidad Colidio y Solari pueden jugar sin un 9 de área, Solari tremendo definidor, en la medida que tome confianza es insustituible.
Los mas flojitos en la tropilla de mediocampistas: Palavecino y Barco. Nacho muy cerebral ojalá recupere estado físico.
Ramiro está en el nivel que le recuerdo, pasa que una cosa es jugar con Vangioni y Maidana de laderos y otra en esta defensa.
Es muy difícil que nos hagan sombra en esta copita, estamos sobrados siempre que el Micho no haga de las suyas
De mitad de cancha para adelante un equipazo!!!!,de la mitad para atrás un equipito!!!, Yo no sé que quiere hacer con la defensa…(espero que todo salga bien y nos convirtamos en el Bayern Munich de Sudamérica), pero son peor que enemigos!!!!!.
Colidio es un muy buen jugador y Lanzini cuando se ponga bien junto con delacruz van a ser cosa seria.
Un llamado a la solidaridad:
a independiente le falta un jugador y Barco puede ir con un moño de regalo
Cansa con la cara arrugada mirando para arriba cada vez que erra goles!!!!
Equipo raro el de River, no presiona, el mediocampo no logro predominar, no hubo practicamente situaciones de gol, se empata de ójete por skuerte DLC pone el segundo. El segundo tiempo igual hasta los cambios, podran decir que el rival se canso, bla bla bla, pero el Millo lo demolio en 3 o 4 contraataques, Nacho es fundamental le da otra movilidad al equipo, Solari siempre encuentra la forma de desmarcarse y lo compañeros lo buscan, Colidio aporto frescura y juega para adelante, no entiendo porque Micho sostiéne tanto a Barco ¿ seran ordenes de arriba para no desvalorizarlo ? Lo saca a Lanzini y al otro lo mantiene en cancha, demasiada gente jugando en la misma zona, Lanzini. barco, palavecino, ganamos pero a pesar del abultado resultado no demolimos al rival, es Barracas no es el Milan.
Simon no le cerró una a Mammana, allí tiene que volver Casco, urgente contra Velez, estará medio viejo pero conoce el puesto
Visto de frente se notó lo soledad de Enzo Perez y debe ir de entrada Kranevitter para acompañarlo
Es decir, otro equipo
Los candidatos a salir: Simón y Barco.
Jjajajajaja aiempre lo mismo….yo festejo SIEMPRE los goles…los de Rondón un poquito mas…jajjaa…igual estoy bastante lejos de Punta Mogotes….estoy mas cerca de Sierra de los Padres…jjjaaajajajja
Goleamos a un equipo flojísimo que, además, se quedó con 10 jugadores. Antes de eso lo tuvieron dos veces para empatarlo. River es un equipo insípido, que en el Monumental vende humo y de visitante no existe. No juega a nada, depende de la inspiración de algunos jugadores cuando esa inspiración se da. Pero cada vez está más desflecado y se nota que no hay una guía, una idea y, sobre todo, no hay trabajo sobre los errores. La defensa ya parece irrecuperable.
Es urgente conseguir un arquero. En en el medio los volantes se enciman sin sentido hasta que a alguno (como De la Cruz, que es siempre el mejor) se le ocurre rebelarse y jugar donde se siente más cómodo. El técnico (un incapaz sin caracter que no aprende de sus contínuos errores) insiste en jugar con un solo delantero. Entonces a ese delantero (sea quien sea) no le queda más remedio que jugar de espaldas, porque para ir de frente al arco no hay quien lo asista. Hoy hasta los 20 minutos ellos ya tenían cuatro corners y nosotros ninguno, el área de Barrcas estaba virgen y en la nuestra ya habíamos pasado varios sustos. Y nos volvieron a embocar como siempre, con una estatua inmovil en el arco y defensores mirando sin atinar a marcar ni a moverse. Barco aburre con su barullo, Simón juega mal en donde lo pongan, Enzo está en una decadencia muy pronunciada. Colidio es vertical, rápido y punzante, pero este técnico ya encontrará la manera de arruinarlo (o no ponerlo nunca de titular). En fin…
El VAR se creo para ratificar o corregir al arbitro. osea impartir justicia, pero siempre con una prueba contundente, es imposible saber si la pelota entro por que no tienen la tecnología, entonces debió ser gol…….cansa el arbitraje……………
El DT de Barracas se caracteriza por ser muy trabajador (creativo) en jugadas con pelota parada, pero nosotros le cabeceamos 2 veces igual con E. Díaz, una fue gol (ponele) y la otra paso al lado, es mucho mas fácil atacar que defender la pelota parada, se ve en todo en el mundo, si, Franquito debería salir mas, pero bueno a esta altura no creo que lo arregle….
Lo único que quiero decir es COLIDIO NO PUEDE FALTA EN 11 NUCA MAS………ME ESCUCHASTE NO?
Debemos ser de una de las pocas (sino la única) hinchada que ganando 5-1 de local, criticamos igual (los más sibaritas diría Perfumo)…y creo que con razón. Seguimos siendo un equipo desequilibrado atrás,por no decir amateur (juegue quien juegue) y del medio para arriba sobran tantas variantes, que nos damos el lujo (ponele) de guardar delanteros para el segundo tiempo.
Con muy poquito nos complicó Barracas. Es evidente que el mazazo de la Copa dura.
No podríamos haber contratacado como ayer en Porto Alegre?
Se imponen dos delanteros como todos vemos (Colidio pica en punta, Solari casi siempre salgo brinda), a Simón le daria un par de partidos, al menos aportó cosas más interesantes que Milton en ataque. Enzo Perez tirando sus últimos cartuchos, Armani creo que también (a pesar del atajadon del segundo tiempo). Bajos también Enzo Diaz- más allá del aporte con el cabezazo-, lo mismo el amigo de Pedro, Barco.
Que De La Cruz siga en River es milagroso.
Ah me olvide algo…….espero que a Lanzini le falte fútbol nada mas, vamos a confiar, porque estuvo 8 años en la premier y quiso parar la pelota y se tropezo, en lugar de pegarle de primera como DLC…..por ahora tomémoslo como algo gracioso, detalle de color……
por fin estan todas contentas!! llego el dia !! cero criticas ! declaro hoy el dia pasion!! robin haceme acordar el año q viene q les hago soplar la vela! 😉
Quiero ver la imagen con la que la gente del VAR decidio que el gol no fue gol.
16 victorias seguidas como local, record absoluto, todo dicho, que hablen nomas!