Por primera vez desde su llegada a River, Marcelo Gallardo consiguió ocho victorias consecutivas y se acerca a una marca histórica de Ángel Labruna.
Pese a tener complicaciones por lesiones, suspendidos y fecha FIFA, Marcelo Gallardo logró romper su propio récord en River y llegar a una nueva marca en su ciclo: por primera vez consiguió ocho victorias al hilo. Además buscará superar una marca histórica de Labruna.
El Más Grande aprovechó otro tropezón de Talleres, que igualó 3 a 3 contra Lanús, y estiró su ventaja como líder de la Liga Profesional con 42 unidades a nueve del conjunto cordobés.
El pasado jueves, Gallardo había conquistado por quinta vez consecutiva siete triunfos al hilo. Ahora, y por primera vez en sus siete años en Núñez, River conquistó ocho victorias de forma consecutiva que demuestran el gran presente del plantel.
Desde la llegada del Muñeco solo se había conseguido siete victorias en seis oportunidades. La primera vez que el técnico consiguió esta marca fue en sus primeros meses de gestión entre agosto y septiembre del 2014; la segunda se produjo unas semanas más tarde de la recién mencionada; por tercera vez fue entre marzo y abril del 2017; y la última oportunidad fue entre finales del 2019 y los primeros meses del 2020.
Allá por el año 1975, Labruna consiguió nueve victorias seguidas en un equipo que contaba con grandes figuras como el Pato Fillol y el Beto Alonso. Una muestra que Ángel fue grande como jugador y como técnico.