Estar en River es el sueño de gran parte del mundo del fútbol, Marcelo Gallardo confesó lo que quería transmitir desde el momento que se transformó en director técnico de River.
En más de una oportunidad los futbolistas que fueron parte de su proceso de más de siete años, remarcaron que el vestuario de River es una gran familia. El Muñeco confesó que ese sentido de pertenencia era lo que quería transmitir desde su llegada desde mediados del 2014.
Con varios pasos como futbolistas y con poco más de siete años como técnico, Marcelo Gallardo también habló de los pocos momentos de relajación que tiene y de la importancia que tiene el fútbol dentro de la sociedad.
#GallardoEnTyCSports: “Es muy difícil estar relajado cuando se trata de competir”
EN VIVO por TyC Sports y https://t.co/YPRi33sqkU pic.twitter.com/BgoeNp4kBt— TyC Sports (@TyCSports) December 22, 2021
“Yo relajado no estoy nunca, solo cuando me tomo algunos días. Cuando entro en la dinámica de laburo no, después de tantos años encuentro momentos para mí que trato de disfrutarlos. En cuanto a la dinámica de trabajo no, no es mi esencia”, comenzó el técnico de River.
Y agregó: “Uno está viviendo con esa pasión que genera, la tensión de la competencia misma, la preparación de un partido y más con la dinámica que traemos de jugar cada tres o cuatro días, salís de un partido y te metes en otro. En este tiempo sin doble competencia, nos permitió tener una semana de trabajo más natural y en eso sí encontrás espacios para preparar el partido con una mirada más tranquila”.
En un extenso mano a mano con TyC Sports, recordó el momento donde rompió el silencio durante el 2020 porque no dejaban que los equipos vuelvan a entrenar: “Lo que transmito es un pensamiento, una opinión. Muchas veces emitir una opinión en contra de lo que está establecido te genera algún tipo de problema, decir algo que no le gusta a los demás porque enseguida te atacan. Yo no digo las cosas para que me ataquen o atacar, solamente para debatir en situaciones que nos involucran a todos y que las decisiones la tomen las autoridades sin escuchar a los protagonistas. Por eso me fastidia cuando los protagonistas no somos consultados, por eso cuando estás en contra aparecen los atacadores seriales”.
Añadiendo sobre ese momento de la cuarentena: “Cuando pasó eso si eramos varios los entrenadores que pensábamos lo mismo en ese momento y yo entiendo los temores de ser precavidos a la hora de hablar, me puede llegar a pasar en su momento. Si no puedo expresarme u opinar, estaré en el lugar equivocado. El entrenador se está jugando el lugar todo los días, eso no quiere decir que vos no te puedas expresar. Hay algunas cosas que tienden a ir a un lugar de silencio donde se tiende a estar cómodo, pero yo no creo eso y por eso hablo de mí”.
#GallardoEnTyCSports: “YO ME HE EQUIVOCADO MUCHO… Tenés que manejar de una manera equilibrada la victoria y la derrota. La derrota muestra lo peor de vos y la victoria te confunde. Enseguida ganas y decís ´somos nosotros´. ¿Por qué? Somos lo mismo”. pic.twitter.com/K5JyiESJZT
— TyC Sports (@TyCSports) December 22, 2021
El Muñeco recordó lo que sintió el momento en el que pisó River como director técnico: “Yo conozco donde estoy parado porque me he criado acá, en el camino tuvo desarrollo, me equivoqué mil veces; cuando uno entiende en el lugar donde está, que tiene que tener compromiso y dedicación, entiende que es una línea que hay que bajar junto a un accionar permanente. Quería aprovechar cuando llegué acá y quería transmitirlo, tenes ese sentido de pertenencia. Más allá de querer ganar, poder tener un proceso. Si no ganaste te vas, eso es cortoplacista”.
Sobre su gestión que se extenderá por lo menos un año más, comentó: “Que tengamos un proceso de más de siete años en un mismo lugar generó un proceso, hay una línea y eso hace más fácil. Hemos ganado, pero perdimos mucho más. Ganamos sin agredir a nadie, sin caer en la chicana barata, sin querer generar que somos los mejores, siempre con un cierto perfil porque a cualquiera se le escapa una chicana, no es algo que refleja nuestro comportamiento. Hubiera sido muy facil entrar en la chicana estúpida para quedar bien con la tribuna, hemos tenido oportunidades. Perdimos muchas más veces y supimos hacerlo, yo me he equivocado mucho, ahora estoy en otro lugar, con otra edad. Así y todo tenes que manejar de una manera muy equivocada una victoria una derrota. La derrota saca lo peor de vos y la victoria te confunde. Somos lo mismo, cuando ganamos y perdemos. Representamos a un club donde tratamos de hacer culto de lo que significa respetar las normas y a las personas, no superponerlos en la jerarquía, eso es lo que somos. Eso es un gran mérito en todos estos años. Por eso cuando uno habla de continuidad es cuando las bases están sólidas”.