Tras la igualdad en el Superclásico, Marcelo Gallardo hizo un análisis del partido, resaltó que le faltó al equipo y comentó el planteo de Boca.
En un partido irregular, River empató contra Boca 1 a 1. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo señaló lo que le falto al equipo para ganar y resaltó que no se quedó conforme con el resultado.
Para el Superclásico, el Muñeco pateó el tablero, cambio el esquema agregando a Palavecino en el mediocampo y en la defensa puso a Maidana en lugar de Rojas.
“Fue un partido de poca claridad. En la primera media hora tuvimos intención de tomar domino de la pelota y control del terreno. Creo que al partido le hubiera venido mejor la presencia de Cardona, eso les permitió a ellos poner un central más”, comenzó Gallardo.
En cuanto al planteo del rival, señaló: “Boca es un equipo que, con espacios, es peligroso. Lo demostró en el segundo tiempo, que tuvieron dos situaciones claras para convertir, pero no lo hicieron … Pensé el partido con Cardona adentro, y si no estaba Cardona pensé que jugaría otro actante y bajaría Tevez u otro volante más. No pensé en la línea de 3 defensores.”
Sobre el nivel del equipo, el Muñeco no se mostró conforme: “En la primera media hora tuvimos el control, sin ser muy agresivos y sin tener profundidad. Nos faltó eso”. Y agregó: “Tuvimos dos buenas tapadas del Flaco (Armani) y la increíble del final que llegó Zuculini y termina también confundiéndolo el efecto. Fueron las jugadas con más suspenso del partido”
#SuperclásicoxTNTsports | Marcelo Gallardo y una extraña reflexión sobre el rival: “Tal vez al partido le hubiese venido mejor la presencia de Cardona.”#BOCRIVxTNTsports pic.twitter.com/zibrd0gIH6
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 14, 2021
Por último, resaltó como Boca respetó a River y su forma de juego: “No me conforma no perder. No me quedo contento con no perder. Otras veces merecimos más. Hoy no hicimos más como para ganarlo, pero también el rival juega. Y el rival te respeta, al poner una línea de 5 y cederte la pelota, es por algo”.