Marcelo Gallardo se mostró muy contento por las seis incorporaciones que tuvo para el plantel y por volver a jugar en el Monumental, a casi un año del último partido ahí.
Tras el cierre del mercado de pases, River presentó a los seis refuerzos con los que cuenta para esta temporada. Gallardo, les dio la bienvenida a los jugadores, habló sobre la obra del Monumental y comentó que significa el club para él.
346 días van a pasar hasta que el Millonario vuelva a jugar en su casa. Esta tarde, el plantel entrenará en el nuevo césped y mañana jugará por la segunda fecha ante Rosario Central.
“Le quiero dar la bienvenida oficial a los chicos, les deseo lo mejor a cada uno de ellos. A estos jóvenes jugadores que empiezan a recorrer este camino con nosotros y también a este símbolo de esta gestión como es Maidana”, comenzó Gallardo en la presentación.
En cuanto a los reemplazos y a las charlas que mantuvo con los jugadores, señaló: “Lo que le he comentado a cada uno de ellos en estos días es que esto es un proceso que tiene muchos años y que seguimos manteniéndonos con un fuerte nivel competitivo. La idea es acompañarlos en este proceso, nadie viene a reemplazar a nadie.”
Sobre la impresionante obra que se realizó en el Monumental comentó: “Es un placer enorme volver a pisar nuestro estadio, volver a jugar en una cancha que hace tiempo nos habíamos separado por esta magnifica obra que se llevo a cabo. Estoy muy contento de que podamos disfrutar de esta gran obra, de un campo de juego excelente. Nos genera una mayor motivación.”
Para cerrar, el Muñeco contó lo que significa River en su vida: “Estoy en un momento de mi vida en el que realmente tengo algunos años vividos, ya fui futbolista, ya hice mis pasos en esta institución, caminé este club. Cuando miro para atrás veo que pasé la mayor parte de mi vida acá. River significa el compromiso de estar en el lugar donde sé que no hay otra forma de vivirlo que sea disfrutando al máximo. El día que no estemos, vamos a extrañar, eso no quiero que pase. Hasta el último día quiero darle mi empeño y dedicación, que es lo que merece. No solamente mi compromiso que tengo con el club, si no porque lo siento de esa manera.”