Ya hay sanción por el doping, ¿cuándo vuelven?
CONMEBOL determinó que tanto Camilo Mayada como Lucas Martínez Quarta reciban siete meses de suspensión y River abone una multa de 20 mil dólares por los casos de dopaje.
La novela de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada llegó a su fin. CONMEBOL determinó que los jugadores cumplan una suspensión de siete meses, que rige desde el momento en que se les realizó el control, por lo que el 1o y el 18 de diciembre, respectivamente, estarán cumpliendo su pena.
Por su parte, River deberá abonar una multa de 20 mil dólares por los casos de dopaje, que arrojaron una cantidad de diurético más alta de la permitida. El club aseguró que se había tratado de una vitamina contaminada y así lo ratificó en sus declaraciones.
Ambos jugadores se pierden lo que resta de la temporada, aunque Lucas Martínez Quarta estaría disponible en el hipotético caso que el Millonario se consagre en la Copa y tenga que disputar el Mundial de Clubes. Fuera de esto, podrán estar a las órdenes del cuerpo técnico a partir del próximo año. Martínez Quarta fue parado el 10 de mayo (cumple la sanción el 10 de diciembre) y Mayada el 18. Al menos por lo que resta de la Copa, ninguno podrá volver a jugar.