Es de público conocimiento que el conjunto inglés está tras los pasos de Gonzalo Montiel. Sin embargo, tras la confirmación de que Pablo Zabaleta no renovará su contrato, el equipo de Londres tendría un plan para quedarse con el jugador de River.

El representante del defensor ya ha confirmado el interés de varios equipos europeos. También Manuel Lanzini comentó que dio el visto bueno en el West Ham cuando le consultaron sobre Montiel. 

West Ham planea la llegada de Montiel

Una de las situaciones más importantes que necesitan los Hammers es lograr quedarse en la máxima división del fútbol de Inglaterra. Actualmente se ubican un puesto por encima del último equipo que descendería, su ventaja no es de puntos sino de diferencia de gol.

El próximo miércoles el conjunto dirigido por David Moyes tendrán la dura tarea de jugar ante el Chelesea, partido que podría definir su futuro en la liga y un poco el de Cachete. Lo más probable es que en caso de bajar a la segunda división, el West Ham desista de una negociación por el jugador.

Cabe recordar que ya existió una oferta formal del club por joven lateral derecho que fue rechazada porque no convenció. La misma era un préstamo por seis meses por 500 mil dólares y una opción de compra de diez millones que no era obligatoria.

En cuanto al futuro de la economía del fútbol argentino, no se espera lo mejor. Y sumando que la situación interna de River también es complicada, la posibilidad de vender en el próximo mercado de pases es una realidad. El Millonario mantiene el 80% del pase del jugador con una cláusula de 20 millones de euros, que asciende a 25 los últimos días del libro de pases.