Vuelve a sus fuentes

"Estoy cerca del equipo que pretendo. Es el esquema que mejor encaja".

Pasaron 12 días de esta declaración que fue casi una sentencia de Matías Almeyda. River había empatado 3 a 3 con Newell´s, pero el 4-3-3 lo había conformado más allá de la bronca por la igualdad tras ir ganando por dos goles. A Vélez, sin Ponzio y Mercado, le salió a jugar de la misma forma. Ahora, entre lesiones y una presión sin igual desde que conduce los destinos futbolísticos de River, el Pelado cambia. Otra vez. Vuelve a sus fuentes...

Para recibir a Racing, el próximo domingo, Almeyda ensayó con un 4-4-2, el sistema que mejores resultados le dio. En la B Nacional, sobre un total de 38 partidos, arrancó 22 veces con ese dibujo. En Primera comenzó así en las primeras cinco fechas: Belgrano, Estudiantes, Tigre, San Lorenzo y Colón. Hasta que cambió por el tridente. ¿Cómo le fue? Ganó 15 partidos, empató 9 y perdió 3.

Habrá cuatro modificaciones en relación a los que empezaron en Liniers. Afuera Abecasis (táctico), Ramiro Funes Mori (suspensión), Cirigliano (táctico) y Mora (lesión). Pezzella (en yunta con Bottinelli), Diego Martínez (debut en torneos AFA, ya jugó por Copa Argentina), Ponzio (vuelve tras la suspensión) y Aguirre. La novedad es que Jonatan Maidana jugará como lateral derecho. El antecedente en esa posición con Almeyda como DT no es bueno: jugó en el 0-1 ante Boca, en Mendoza.

¿Los once? Barovero: Maidana, Pezzella, Bottinelli, Martínez; Sánchez, Ponzio, Aguirre, Rojas; Rogelio Funes Mori y Trezeguet. Estos jugaron ante la Cuarta, reforzada con Vega, Abecasis, Ledesma, Luna y Mora, quien a pesar su contractura entró un rato e irá al banco. Ganaron 3-0, con dos de Funes Mori y el restante de Aguirre.

Sin dudas que la baja del mellizo defensor, sumado a no querer riesgos apostando por los resistidos Vella y Arano, hicieron que Almeyda se la juegue por Diego Martínez. Como también está claro que la lesión de Mora hizo que se rompa el tridente. Por eso Almeyda vuelve a las fuentes. A sus fuentes...

Por Leandro Buonsante

Imagen: Nicolás Aboaf - Pasión Monumental