El regreso de Gonzalo Martínez en River en el 2023 fue fallido: tras haber recibido el alta médica en septiembre de una rotura de ligamento cruzado, el zurdo volvió a sufrir la misma lesión en la pretemporada que se realizó en Estados Unidos a principio del 2024.

Desde su regreso al Millonario, el Pity tan solo jugar seis partidos, todos bajo la dirección de Martín Demichelis e ingresando siempre desde el banco de suplentes, sumándooslos un total de 71 minutos con un gol de tiro libre en lo que fue derrota ante Huracán en el Monumental por 2-1.

Aquel partido ante el Globo el 3 de noviembre del 2023, fue el último partido oficial que había disputado el Pity. Hoy, 25 de octubre de 2024 y tras casi un año, Gonzalo Martínez volvió a disputar un encuentro con la camiseta de River. Ingresó muy eléctrico, a los 22 minutos del segundo tiempo por Franco Mastantuono, e ilusionó a los hinchas de cara al partido de vuelta de la semifinal frente a Atlético Mineiro.

El zurdo tiene un historial bastante complejo con sus lesiones de ligamento cruzado: el 14 de marzo del 2021 fue la primera vez y el 18 de febrero del 2022, casi un año más tarde, la segunda; ambas en Al Nassr de Arabia Saudita. En el medio de la recuperacion de esta última, se concreto su regreso al Más Grande. El 14 de enero del 2024, se confirmo la misma lesión en su rodilla izquierda.

En su estadía por River, Martínez tiene un total de 171 partidos, contando su regreso esta noche, 36 goles, 36 asistencias y ocho vueltas olímpicas, donde se destacan las Copa Libertadores de 2015 y 2018, en esta mucho más protagonista que la anterior por sus goles ante Gremio y Boca.