Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Por ahora, el Mercado de Pases trajo más bajas que altas, algo que preocupa al hincha de River teniendo en cuenta la importancia de sumar jugadores para competir en la Copa de la Liga y la Copa Libertadores. Muchos se han ido en libertad de acción, y otros a préstamo, con el objetivo de sumar minutos y tener revancha en el club.

Foto: LIGA AFA

El caso de Emanuel Mammana fue uno de los más polémicos en cuanto a salidas. Salido del club, volvió al Millonario poniendo plata de su bolsillo para salir de Rusia, pero sin los minutos ni la consideración que se merecía. Hoy, el defensor de 27 años oriundo de Merlo quedó con el pase en su poder, y tendría cerrada su llegada a un rival directo de la Copa de la Liga, el cual siempre nos complica la existencia.

Mammana parecería tener acordada su llegada a Vélez Sarsfield, equipo que actualmente dirige Gustavo Quinteros. Firmaría por un año, hasta el 31 diciembre, con la posibilidad de ser extendido en caso de destacarse y afianzarse en la zaga central del "Fortín" de Liniers. La salida de Lautaro Gianetti terminó convenciendo al central, ya que en parte se aseguraría minutos siendo desde la partida.

El jugador surgido en las inferiores del club recibió una oferta formal de Racing, y otra un poco más informal pero interesante por parte de Libertad, cuadro de Paraguay. La posibilidad de ser importante en el equipo lo convenció a la hora de decidir ponerse la "V" azulada. Será rival de River en la fecha 3 de la Copa de la Liga, visitando el Estadio Mâs Monumental durante el fin de semana del 4 de febrero. Compartirá plantel con Elías Gómez y Braian Romero, ex compañeros durante el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador.