La flamante Copa Argentina no sólo le dará a varios de los futbolistas que no son titulares sábado a sábado, la oportunidad de mostrarse y sumar minutos de juego. También permitirá empezar a conocer a muchos de los juveniles surgidos de las inferiores del Club, y que están cada vez más cerca de la Primera.

En este caso, el Pelado decidió citar a Luis Vila y Claudio Kranevitter, jugadores de la cuarta y quinta división, respectivamente, para acompañar al plantel y tener la posibilidad de sumar sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Millo.

El de Vila es un nombre que viene sonando fuerte en la cantera del club desde hace ya largo tiempo. El delantero oriundo de Torquinst ya realizó dos pretemporadas con el plantel profesional y este año se consagró campeón con la Cuarta División, de la mano de Jorge Gordillo. El juvenil jugó sólo la segunda etapa del torneo, pero le alcanzó para convertirse en el máximo anotador, con siete goles.

Su entrenador en esta categoría habló sobre su rendimiento y sus características: “Es un delantero bien de área, con mucho gol y difícil de marcar”, comentó. Justamente las dificultades de sus rivales para complicarlo tienen que ver con su contextura física, mide 1.78 metros y pesa 73 kilos.

Con respecto a su convocatoria, el Tapón se mostró muy contento: “Ojalá que le vaya bien, no me sorprende para nada que lo citen y espero que pueda hacer la pretemporada con el plantel de Almeyda”, expresó.

Seguramente, luego de leer la lista de jugadores citados para viajar a San Juan, muchos se sorprendieron con el nombre de Claudio Kranevitter, pero no pasó lo mismo en el mundo River. El volante central, categoría 1993, se desempeña en la Quinta División e incluso llegó a sumar algunos partidos en la Reserva.

Claudio Viscovich, su entrenador en las inferiores, nos brindó varias de las particularidades del juvenil: “Es un cinco con mucha personalidad, muy fuerte. Quizás no sea de esos jugadores que se lucen técnicamente pero es muy útil para un equipo. Tiene buena distribución, sabe cuando avanzar y cuando hacer una pausa. Es muy luchador y tiene mucha entrega a la hora de jugar”.

También nos comentó que tiene condiciones para desempeñarse en varios sectores de la cancha: “Por sus características puede jugar como único cinco o acompañado. También ha disputado algunos encuentros como volante por derecha”, agregó.

“Recién me entero de que fue citado pero me alegra muchísimo, porque además es un chico muy educado, que sabe escuchar y que se preocupa por crecer día a día. De hecho, hace poco hablé con él y me comentó de sus ganas de formar parte de una pretemporada”, concluyó.

El deseo de Kranevitter no está para nada alejado de la realidad que está viviendo. Hace mucho tiempo que ambos jugadores están haciendo las cosas bien adentro de la cancha, y por eso  no sorprende que Almeyda haya puesto los ojos en ellos. Habrá que esperar para ver si pueden sumar minutos en el partido de mañana, pero lo cierto es que están cada vez más cerca de poder pasar el verano bien cerquita del plantel profesional.

Por Antonella Valderrey