River viajó a Rosario con la premisa de ganar para seguir peleando el campeonato y lo consiguió tras vencer a Newell´s por 4-1.

Con la fecha jugándose entre semana River visitó a Newell´s en el Marcelo Bielsa y se quedó con un contundente 4-1 que le permite seguir en los puestos altos de la Liga Profesional a tan solo dos de los líderes.

En la previa del partido, Marcelo Gallardo sufrió una baja de último momento: David Martínez quedó desafectado por una fatiga muscular en cuádriceps izquierdo y en su lugar ingresó Robert Rojas.

Nuevamente, River salió a jugar con todos los resultados puestos en su visita a Newell´s. El equipo de Marcelo Gallardo sabía que tenía que ganar y consiguió un contundente 4-1 que le permite meterse en el podio de las tabla de posiciones.

En la primera parte, el Más Grande golpeó a los cuatro minutos en la primera jugada que tuvo, Enzo Pérez limpió y se la dejó a Álvarez. Este encaró y, al ver movimiento en la defensa, filtró la pelota para De la Cruz que sacó un zapatazo cruzado para abrir el marcador. El Millonario entró en el juego que quería el local y cayó en imprecisiones. En una de ellas, perdió la pelota en el lateral, Scocco se desmarcó, ningún futbolista de River llegó a la marca e igualó el partido.

Los segundos 45 minutos comenzaron con dificultad para el Más Grande que sufrió el primer tramo. A los 14 minutos, Gallardo puso a Rollheiser Simón en lugar de Zuculini Romero. Los juveniles comenzaron a conectar el equipo, tras un rechazo producto de un centro de Vigo, Angileri remató desde tres cuartos de cancha de manera defectuosa pero lo llegó a Álvarez que tuvo un control top y volvió a poner en ventaja al equipo del Muñeco.

El equipo mejoró a partir de ahí y tras una buena jugada colectiva, donde el Millonario mostró paciencia, Álvarez Carrascal conectaron para que el colombiano ponga el 3-1 y sea reemplazado por Palavecino. El volante que ingresó se conectó con Rollheiser y el Araña para que este último vuelva a facturar y sentenciar el 4-1. Cerca del final, sería la vuelta de Leonardo Ponzio que ingresó los últimos cinco en lugar de 

Victoria ante Newell´s, así quedó River en la tabla de posiciones

Con los tres puntos que viajan a Núñez, River consigue llegar a la tercera posición con 21 puntos a tan solo dos de Talleres Lanús, los cordobeses se encuentran por encima al tener mejor diferencia de gol.