En un partido donde no le sobró, River le ganó 2-1 a Junior por la segunda fecha de la Copa Libertadores sumando sus primeros tres puntos en el torneo.

Con más efectividad que fútbol, River logró ganarle a Junior 2-1 por la segunda fecha de la Copa Libertadores con los tantos de Álvarez Martínez. De esta manera es uno de los líderes del grupo.

En la semana se confirmaron las bajas de Maidana, por covid; y de Suárez, al ser contacto estrecho. Igualmente, Gallardo pateó el tablero y puso a Rojas por Casco volviendo a la línea de cinco defensores.

Golpeando en los momentos justos, River se pudo imponer ante Junior en su vuelta al Monumental por Copa Libertadores con los goles de dos juveniles surgidos del club.

En la primera parte, el Millonario saldría a proponer aunque no terminaría de dominar por completo. A los 28 un centro de Álvarez llegó desde la derecha tras un rechazo del córner, la pelota volvió a rebotar en la defensa y Martínez apareció para darle un zurdazo. Cinco minutos más tarde, De la Cruz remató con su pierna inhábil y, cuando la pelota había vencido al arquero, la defensa la sacó en la línea.

Para el segundo tiempo, el Más Grande comenzaría siendo superado, sobre todo en el mediocampo. A los cinco, Ditta sacó un zapatazo que pegó en el palo. Si bien estaba siendo dominado, Díaz Pérez harían una salida muy limpia, la pelota le llegó a Angileri que le mandó un centro al ras a Álvarez, que realizó una gran diagonal para desmarcarse y conectó con el empeine para ampliar la ventaja.

Gallardo aprovecharía el 2-0 y haría cuatro modificaciones juntas poniendo a Simón, Casco, Carrascal Girotti en lugar de De la Cruz, Palavecino, Álvarez Borré. El partido fue quedando en intensidad y sobre el final Junior llegó al descuento de la mano de Borja, que se encontraba en offside.

Victoria ante Junior, ¿cómo quedó River en la tabla?

Con sus primeros tres puntos obtenidos en la Copa, River llegó a lo más alto de la tabla del grupo D, compartiéndola con Fluminense que ganó 2-1 como visitante a Santa Fe.