Victoria ante Independiente: ¿Cómo quedó River en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol?
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
El conjunto de Marcelo Gallardo tenía que ganar sea como sea para aprovechar la derrota de Atlético Tucumán y así acortar distancias en la tabla de posiciones, por eso River salió al Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini con un 4-1-4-1, con el ingreso de Pablo César Solari y el regreso de Paulo Díaz,
En un flojo primer tiempo, el Millonario, si no fuera por Franco Armani, se hubiera ido al segundo tiempo abajo. Malas decisiones, muy flojos pases, defensa insegura. Pobre primera mitad que en el minuto 6 el Más Grande tuvo una doble oportunidad inmejorable para abrir el marcador tras un centro de Agustín Palavecino que recibió por el segundo palo Solari que, en primera instancia la paro de pecho y remató al segundo palo pero un defensor del local la despejó en la línea, y en segunda agarró el rebote y la picó pero se fue por poquito por al lado del palo. Al minuto 23 el Rojo tuvo la primera ocasión tras una muy buena jugada de Damián Batallini y Alex Vigo previamente que terminó con un remate de Benegas desde la medialuna del área de Franco Armani por al lado del palo izquierdo. Un minuto y medio después River sufrió la baja de su capitán, Enzo Pérez, que salió lesionado por una molestia en la rodilla izquierda y en su lugar ingresó Bruno Zuculini. A los 36 Pala probó de media distancia sobre el sector izquierdo pero el disparo se fue, por muy poco, por encima del travesaño.
Ya en la segunda mitad, el conjunto de Gallardo movió el banco de suplentes porque mandó a la cancha a Miguel Borja y Nicolás De La Cruz en lugar de Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, respectivamente. A los 15 el VAR chequeó un posible penal sobre Borja por un codazo en el área pero Rapallini dijo siga siga y córner para River. Unos segundos 45 minutos muy disputados en el mediocampo y con algunas llegadas a las áreas pero sin peligro alguno. A los 30 el Muñeco agotó la última ventana de cambios cuando reemplazó a Esequiel Barco por Matías Suárez. Un cambio que le sirvió muchísimo porque sobre el final, a los 46 minutos, Suárez marcó el primer y único gol del partido. Un remate desviado de Zuculini que le cayó al 7 bravo y que, con la incomodidad del defensor, disparó al segundo palo casi cayéndose para convertir el 1-0 final.
LA TABLA DE POSICIONES