Victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero: ¿Cómo quedó River en la tabla de posiciones?
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Con el sorpresivo ingreso de Miguel Borja al 11 titular y las duras bajas de Milton Casco y Matías Suárez por un síndrome gripal, el Millonario salió al césped del Mâs Monumental a imponer respeto y categoría ante el Ferroviario para volver a la senda del triunfo y escalar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. La formación inicial de River: Franco Armani, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola (capitán), Elías Gómez, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Pablo César Solari, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino y Miguel Borja.
En el primer tiempo el equipo de Marcelo Gallardo fue el claro protagonista, manejando los tiempos del partido, lastimando mucho por las bandas y generando situaciones muy claras de gol. A los 4 minutos el visitante tuvo la primera situación de peligro del partido a través de un tiro de media distancia que lo complicó a Armani por el pique previo pero el buen posicionamiento lo ayudó a atajar la pelota sin dejar rebotes. A los 11 minutos, en la primera ocasión de gol que tuvo River, Solari la mandó a guardar. Tras una buena jugada de Palavecino asociándose con Quintero y Elías Gómez, Herrera tiró un centro raso desde la esquina derecha del área de Central Córdoba que fue conectado con claridad por el Pibe que se la encontró y solo la tuvo que empujar para marcar el primero del partido. Un 1-0 parcial porque tan solo tres minutos después Borja cabeceó solo en el punto del penal al segundo palo del arquero César Rigamonti para convertir el 2-0 en 15 minutos de juego. Tras un córner por el sector derecho hecho por el número 8 de River, el Colibrí entró en carrera y sin marca metió un frentazo para que nada pueda hacer el arquero del Ferroviario. Luego del gol del colombiano, el Más Grande se apagó y sufrió por 10 minutos el alza del conjunto que dirige Abel Balbo. A los 37, el motor del Millonario en el partido, Palavecino la picó tras una excelente jugada entre De La Cruz y Solari pero se le fue por unos centímetros por encima del travesaño y se perdió el tercero del Millonario. Sobre el final de la primera mitad Juanfer hizo una jugada de CRACK junto al uruguayo en donde en primer lugar se asoció con una pared con el número 11 del Más Grande para después, de tres dedos, asistir al lateral izquierdo ex Argentinos Juniors que tiró un busca pie al medio del arco pero que no encontró destino.
En el segundo tiempo el Millonario entró dormido y parecía que el rival se le iba encima para poder descontar, pero luego, con el pasar de los minutos, fue mejorando el rendimiento donde culminó con el tercero del equipo. En el comienzo de la segunda mitad, a los 4 minutos, el Pulpo Armani salvó en dos oportunidades al equipo (la segunda más complicada todavía). En la primera situación el Ferroviario, a través de un tiro libre, complicó al 1 de River que se había pasado y tuvo que despejarla con una buena volada, y luego tapó un cabezazo a quemarropa a menos de cinco metros suyo. A los 14 minutos el Muñeco Gallardo movió el banco de suplentes cuando mandó a la cancha a Rodrigo Aliendro y Bruno Zuculini por Juan Fernando Quintero y Enzo Pérez, respectivamente. A los 16 River casi estira el marcador tras una avivada de Solari de sacar rápido el lateral para De La Cruz que recorrió más de 20 metros en velocidad con la pelota en el pie pero el buen posicionamiento del visitante no lo dejó que remate con comodidad porque su disparo salió con un rebote previo antes de llegar a las manos del arquero de Central Córdoba. Y a los 22 llegó el tercero. Nuevamente de un córner, esta vez con un centro de Nicolás De La Cruz, el recientemente ingresado Zuculini marcó de cabeza al primer palo el 3-0 parcial. A los 30 el Muñeco volvió a mover por segunda y última vez el banco porque mandó a la cancha a tres jugadores: Esequiel Barco, Santiago Simón y Lucas Beltrán, por Pablo César Solari, Agustín Palavecino y Miguel Borja, respectivamente.
Así quedó River en la tabla de posiciones luego de la goleada por 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Mâs Monumental por la decimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.