River tiró su jerarquía en el segundo tiempo y se trajo una goleada de Santiago del Estero que le permite afianzarse en la segunda posición de la Zona A.

De menor a mayor el partido de River que pudo demostrar su nivel en el segundo tiempo sacándole una ventaja de 5-0 a Central Córdoba que le permiten mantener la segunda posición de la Zona A.

Como ya nos tiene acostumbrado, Marcelo Gallardo recurrió al juvenil Santiago Simón para suplir la ausencia de Nicolás De la Cruz, que sintió molestias en su rodilla tras el partido ante Colón.

Ampliar contenido

Con un flojo primer tiempo y un segundo contundente, River goleó a Central Córdoba por la décima fecha de la Copa de la Liga. La victoria le permite llegar a los 18 puntos quedando en la segunda posición. Los puntos altos fueron los dos centrales y Enzo Pérez.

En la primera parte, el Millonario no supo encontrarse en el mediocampo, se notó la ausencia de De la Cruz, y le costó romper el planteo del rival. Sobre el final, llegó un córner, tras una pifia de la defensa, que Álvarez ejecutó de gran manera y Angileri convirtió de cabeza, con una floja respuesta del arquero.

El Más Grande aprovecharía los primeros minutos de la segunda parte: Simón hizo una buena gestión en mitad de la cancha profundizando la pelota al Araña que metió la pelota al medio para que Borré marque el 2-0. El Muñeco movería el banco a los nueve minutos haciendo ingresar a Paradela Carrascal en lugar de Beltrán Palavecino.

A los 20, River seguiría estirando su buen pasar: tras el centro de Álvarez la pelota llegó al segundo palo y Paradela abrió el pie convirtiendo su primer gol con la banda. Uno minuto más tarde, Martínez hizo un pase largo a Borré, el pique le jugó una mala pasada a la defensa, y el colombiano definió ni bien entró al área marcando el 4-0.

Gallardo seguiría con los cambios pensando en lo que será la doble competencia: Simón salió con una pequeña molestia por Casco, que volvió a jugar como interno; Martínez, que tenía amarilla, fue reemplazado por Maidana; Girotti jugó los últimos diez minutos en lugar de Álvarez. Ni bien ingresó, el delantero siguió mostrando su buen pasar metiendo un gran cabezazo y poniendo el 5-0.

El Millonario volvió a sumar de a tres que le permite sostenerse en la segunda posición de la zona. Además, los goles convertidos le permiten quedar con una muy buena diferencia de gol pensando en un posible empate de puntos.