Victoria ante Barracas Central: ¿Cómo quedó River en la tabla de posiciones?
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Con las bajas ya conocidas de Franco Armani y Andrés Herrera, el Muñeco Gallardo dispuso un 11 prácticamente titular ante Barracas Central con el único cambio de Bruno Zuculini por Enzo Pérez en el mediocampo. Un partido sumamente importante para no alejarse de Atlético Tucumán, el puntero del campeonato. La formación inicial de River: Ezequiel Centurión, Milton Casco (C), Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero; Pablo César Solari y Lucas Beltrán.
El primer tiempo tuvo a los dos equipos generando situaciones de ataque y convencidos a salir a buscar el partido. A los seis minutos y medio llegó la primera ocasión de peligro del conjunto de Marcelo Gallardo tras un centro cerrado de Quintero que terminó, luego de un despeje al medio de la defensa visitante, en los pies de Beltrán pero tres hombres en la línea del arco evitaron el gol del Vikingo. Luego de varios minutos de un River sin identidad y muy errático en los pases, llegó el primer gol del partido. Una jugada exquisita jugada personal de De La Cruz, dejando a cuatro jugadores en el camino y haciendo una pared con el colorado Beltrán para que este, de un toque, se la devuelva y cruce la pelota para marcar el 1-0 parcial. A los 36 Beltrán casi estira el marcador luego de un centro a la altura de la rodilla pero el número 18 del Más Grande enganchó mal la pelota que se fue por arriba del travesaño. A destacar el muy mal arbitraje de Germán Delfino. Un árbitro que no ve o no quiere cobrar faltas clarísimas, que quiere ser el protagonista del partido sacando amarillas donde no las hay y por cualquier falta y que para el partido cada cinco minutos, dejando un tiempo neto de juego de 20 minutos o menos.
Antes de arrancar la segunda mitad, en el entretiempo, Marcelo Gallardo movió el banco de suplente para mandar a la cancha a Javier Pinola y Esequiel Barco por Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero, respectivamente. A los 5 minutos del segundo tiempo River casi estira el marcador luego de una excelente presión y recuperación de Beltrán con posterior pase a Solari para que este tire un centro atrás a Aliendro que, insólitamente, le pegó al palo con todo el arco libre de frente. A los 17 minutos el Millonario volvió a hacer cambios: ingresaron Miguel Borja y Matías Suárez, en lugar de Lucas Beltrán y Pablo César Solari, respectivamente. Cuatro minutos después, a los 21, el equipo del Muñeco se quedó con 10 por la expulsión de Bruno Zuculini (dos amarillas), que se pierde el Superclásico del próximo fin de semana en la Bombonera. A los 34, Gallardo uso su quinto y último cambio cuando mandó a la cancha a Enzo Pérez por el amonestado Rodrigo Aliendro. Y a los 94, luego de muchísimo errores arbitrales y disconformes de la hinchada, llegó el 2-0 definitivo. Centro raso de Suárez a los pies de Borja que controló y la clavó en un ángulo para que el Mâs Monumental explote como nunca.
Así quedó River en la tabla de posiciones luego de la victoria 2-0 ante Barracas Central por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.