Enzo Francescoli aclaró que su viaje a España no tuvo nada que ver con charlar con el posible sucesor de Gallardo.

“Lo vi a Burgos porque es muy amigo, tenemos una buena relación. He tenido muchos más contactos de lo que la gente cree y los he tenido antes de elegir a Gallardo, los he tenido después y los seguiré teniendo. Pero no crucé una sola palabra con Burgos de su futuro y del futuro de River“. El mánager del Millonario fue claro para cerrar un tema importante antes de que se instale. El uruguayo aclaró que su viaje a España no tuvo que ver con un tema dirigencial.

Francescoli, que charló con Germán Burgos, actual ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético Madrid, y candidato a suceder a Marcelo Gallardo, dijo en diálogo con 90 Minutos de Fútbol que entiende las especulaciones pero aclaró que fue un viaje familiar. Y agregó: “Tener la suerte de haber jugado me dio la posibilidad de ir a la concentración de Real Madrid, de Barcelona y Atlético de Madrid para estar con gente que quiero mucho y es recíproco. No fui por nada puntual, fui a ver fútbol”.

Francescoli-Mascherano

En cuanto a la visita a Barcelona y su charla con Mascherano y Messi, el secretario técnico fue todavía más tajante que con el tema Burgos:”Son cosas que ya hemos hablado. Él sabe lo que le ha dicho ya hasta el presidente, así que son decisiones de los jugadores. A esos niveles que juegan, está muy difícil para uno poder tentarlo de alguna manera más allá del cariño propio que tienen por el club”.