Vergonzosa derrota de River ante Deportivo Riestra: ¿Cómo quedó en la tabla de posiciones?
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Fecha número 5 de la Liga Profesional de Fútbol y última participación del Millonario en el semestre, ante Deportivo Riestra en el Estadio Guillermo Laza. Un rival duro y agresivo, con un River alternativo pero muy ofensivo con las variantes que planteó Martín Demichelis. El equipo partió con un esquema 4-1-3-2 y salió con: Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca; Claudio Echeverri, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio.
El comienzo del cotejo fue bastante errático de ambos lados, sin penetraciones en las áreas y con muchos pases sin destino. El Más Grande intentaba sumar pases para desarmar el muro defensivo del "Malevo" que estaba bien plantado en el fondo, cambiando de lado constantemente y probando con los desbordes de Santiago Simón. El partido era malo, sin precisiones ni tiros al arco. La primeras oportunidades de claras River llegaron en la misma jugada generada por Esequiel Barco, primero con un tiro al travesaño de Pablo Solari y luego con un remate flojo de Claudio Echeverri al cuerpo de Arce.
Y la segunda llegó unos minutos después, mediante un zapatazo de Nacho Fernández que impactó en el rostro del arquero. Sobre el final de los primeros 45 minutos parecía que estaba el primero al caer, pero la suerte no estaba de nuestro lado y las ocasiones no llegaban a buen puerto. Pablo Solari tuvo el 1-0 en sus manos por duplicado, pero Arce y el poste se lo negaron.
No había forma de levantarse de ese golpe. Los cambios ni nada podían revertir un resultado que era inminente. El rival, su forma de juego y las pocas ideas de River terminaron de condenar este calvario. De yapa, Boselli le cometió penal a Benegas, y este sentenció el 2-0 desde los once pasos.