Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Luego de varias semanas de negociación y de haber estado caído hace unos días, una de las dos novelas del mercado de pases de River se terminó: Valentín Gómez será nuevo refuerzo del Millonario y podrá disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. La idea es que esta semana (posiblemente el viernes junto a Jeremías Ledesma) se haga la revisión médica y firme su contrato para ya el lunes estar entrenando con el resto del plantel.

Valentín Gómez marcando a Facundo Colidio, su futuro compañero en River.

Las condiciones en las cuales llega Valentín Gómez a River

El defensor central de 21 años, actual capitán de Vélez, es comprado por el City Group en 10 millones de dólares brutos (8 millones netos) y al mismo tiempo es cedido a préstamo, con cargo, a River hasta el 30 de junio de 2026. El grupo empresario, dueño de clubes como el Manchester City, Girona, Palermo y Fortaleza, entre varios más divididos por el resto del mundo, se metió en la negociación ante la buena relación que tiene con el Millonario por Julián Álvarez y Claudio Echeverri.

El Más Grande no solo que tiene a uno de los mejores proyectos del fútbol argentino por dos años (y un futbolista muy pedido por Martín Demichelis), sino que también tiene la posibilidad de, con el correr del tiempo en el que el jugador está a préstamo, adquirir porcentajes de la ficha hasta un tope máximo de un 50%. De esta manera, ambos clubes serían socios y recibirían una alta suma de dinero en caso de que el jugador siga rindiendo, se revalorice y sea vendido.

(Photo by Eduardo RAPETTI / AFP) (Photo by EDUARDO RAPETTI/AFP via Getty Images)