Uno por uno vs. Defensores de Belgrano
Daniel Vega (6,5): muy atento para cortar los envíos aéreos y simple a la hora de resolver con los pies. Tuvo una atajada clave ante Arnaldo González. Buen regreso al arco.
Luciano Vella (5): intrascendente. No anduvo mal en la marca, pero tampoco gravitó cuando se proyectó. Tuvo una noche tranquila, sin demasiados inconvenientes.
Germán Pezzella (7): gran estreno, a la altura de las expectativas que había generado. Impecable en el juego aéreo, sin errores y con un destino seguro para la pelota.
Ramiro Funes Mori (6,5): fue amonestado a los cinco minutos y se mostraba inseguro. Creció, fue oportuno en los cruces y tuvo personalidad para reventar la pelota.
Carlos Arano (5): alternó buenas con malas. Siempre incursionó en ataque con movimientos inteligentes, pero le faltó determinación. Lo mismo le ocurrió en defensa. Aceptable.
Facundo Affranchino (4,5): actuación pobre. Si bien es cierto que River no utilizó demasiado la banda derecha, él tampoco hizo lo posible para que lo buscaran. Sin convicción.
Cristian Ledesma (6): no hizo una tarea brillante, pero fue seguro en el manejo y con criterio para formar una buena dupla en el círculo central. Se posiciona para ser titular ante Patronato.
Ezequiel Cirigliano (8): enorme trabajo. Fue el principal motor del equipo, recuperando y distribuyendo en partes iguales, con capacidad para elegir los momentos justos.
César González (5): insinuó más de lo que concretó. Tuvo varios altibajos durante la noche y su acción más destacada fue un violento derechazo, apenas desviado. Le faltó decisión.
Alejandro Domínguez (7,5): gran definición de zurda para darle el triunfo al Millonario. Estrelló un tiro libre en el travesaño y siempre participó del circuito ofensivo.
Fernando Cavenaghi (6,5): taco lujoso para habilitar al Chori en el único tanto. Al igual que su compañero, se movió en forma constante y exigió al arquero Leonardo Griffo.
Los que ingresaron
Andrés Ríos (4,5): más allá de su esfuerzo para generar espacios, no le provocó grandes inquietudes al fondo de Defensores de Belgrano.
Leandro González Pírez (5): si bien no cometió errores groseros, tampoco brindó las garantías que había dado Pezzella. Le faltó mayor velocidad para cubrir los huecos.
Juan Cazares (-): pocos minutos, debido a que ingresó en el descuento. Perdió la pelota en su primera intervención y luego dio un pase correcto.
Por Germán Balcarce
Imagen: Wally / Pasión Monumental