Nuevamente, River sufre las lesiones en el semestre y actualmente son varios los futbolistas con los que Marcelo Gallardo no puede contar.

Las cuestiones físicas azotaron a River en el segundo semestre del 2021 y en el 2022 los problemas vuelven a presentarse. Marcelo Gallardo espera en las próximas semanas recuperar jugadores para los partidos definitorios que se aproximan.

El propio Marcelo Gallardo remarcó en conferencia de prensa: "Barco está mejor, va a tener el alta para el día miércoles. Es un físico que no sufre el parate y siguió entrenando, vamos a ver como llega para el partido del miércoles". El atacante seguramente viaje a Chile. Al atacante también se le suma Javier Pinola que recibiría el alta médica en la brevedad.

El Muñeco también se refirió al capitán que pidió el cambio: "Enzo tuvo una fuerte contractura, el parte médico dice que, por el momento, no es ninguna lesión muscular. Vamos a ver como se recupera en estas horas". Las próximas horas serán cruciales para saber si puede llegar al partido contra Colo Colo.

"Lo de De la Cruz es una patología que viene sufriendo y cada tanto ocurre que no puede estar con nosotros", confesó el técnico. El uruguayo quedo fuera del banco por una molestia en la rodilla derecha y llegaría sin problema para la Libertadores.

Más atrás aparece Juan Fernando Quintero y Jonatan Maidana que posiblemente reaparezcan la próxima semana a la par de sus compañeros para sumarse en la última fecha de la Copa de la Liga y la cuarta de la Copa.

Por último están las situaciones de Felipe Peña y Robert Rojas que sufrieron lesiones que piden una larga rehabilitación. El Sicario sigue en reposo por la operación y la complicación cardíaca que ocurrió después; mientras que el juvenil ya se encuentra en una de las etapas finales, según comentó Gallardo: "Felipe todavía está en una etapa de recuperación, entra  en la etapa de puesta a punto desde lo físico, pero todavía no está para volver"