Tras el brote de coronavirus que sufrió River, Marcelo Gallardo recurrió a seis jugadores, algunos con presente en la reserva, para terminar de armar la nómina del Superclásico.

En escasas oportunidades Gallardo debió recurrir a los juveniles por necesidad. Con la situación de público conocimiento del brote de covid-19, el técnico decidió convocar a seis juveniles: Leonardo Díaz, Agustín Gómez, Tomás Lecanda, Felipe Peña, Tomás Galván y Daniel Lucero.

El golpe más duro que sufrió River fue en el arco al conocerse los positivos de los cuatro profesionales y del entrenador de arqueros. Además se sumará Lucas Beltrán, que ya jugó un Superclásico de titular y no había sido concentrado.

Alan Díaz Agustín Gómez, serán los dos arqueros de River en el Superclásico. Ninguno de los dos debutó en la reserva y no tienen contrato profesional. Ambos cuentan con experiencia en selecciones juveniles.

Posiblemente Tomás Lecanda y Felipe Peña sean los más conocidos por el hincha. Ambos están dentro de la lista de buena fe de la Copa Libertadores y son claves en el esquema de Borrelli. El primero es marcador central, con buen porte y voz de mando; mientras que el segundo juega de mediocampista central y convirtió un gol el viernes ante Independiente.

[video width="1280" height="720" mp4="https://22.pasionmonumental.com/wp-content/uploads/2021/05/gol-pena-independiente.mp4"][/video]

Los dos juveniles restantes son Tomás Galván Daniel Lucero. El primero juega de enganche y convirtió un golazo el viernes en la victoria ante Independiente. El segundo juega de delantero y lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos.