Uno mejor que el otro: los mejores goles de River en el 2021
Además de salir campeón en tres torneos a nivel local, los futbolista de River dejaron varios golazos a lo largo de todas las competencias.
River tuvo un agitado 2021 que lo tuvo disputando Copa Libertadores, Copa Argentina, Copa de la Liga y Liga Profesional. A lo largo de estos cuatro torneos, los futbolistas tuvieron grandes momentos individuales redondeando varios golazos.
Ya en el primer partido del año, Fabrizio Angileri dejó un verdadero golazo. Tras el centro de Lucas Beltrán, el lateral la agarró de primera, sacó un misil de volea y la clavó al primer palo. Fue el último gol del equipo en los 32avos de final de Copa Argentina ante Defensores del Pronunciamiento.
En la primera final del año, Julián Álvarez demostró toda su calidad. Tras una gran recuperación y salida de Enzo Pérez desde atrás de mitad de cancha, la pelota le quedó al Araña que profundizó, llegó al área, enganchó y sacó un remate al segundo palo para estirar a dos la diferencia contra Racing.
Por la fecha 9 de la Zona A de la Copa de la Liga, River y Colón igualaban 1 a 1 en el Monumental. A los 13 de la segunda parte, un tiro libre quedó en la parte derecha de la medialuna del área, ideal para que Angileri saque un fuerte zapatazo y le de la ventaja al Millonario.
19 de mayo de 2021 y River tuvo que jugar sin arquero ante Santa Fe, por lo que Enzo Pérez se puso los guantes. Como si fuera poco, el Más Grande a los 6 minutos ya se encontraba ganando 2 a 0. El segundo tanto fue de Álvarez que picó a la espalda del defensor y, tras un gran pase de David Martínez, sacó un zurdazo letal.
Ya en la segunda mitad del año, el Millonario encaró los octavos de final de la Libertadores ante Argentinos Juniors. La vuelta se presentaba dura y por gol de visitante pasaba el Bicho. Sin embargo, a los 34 minutos de la primera parte, Suárez aguantó y tocó para Romero, que aprovechó el resbalón de la defensa, se acomodó y sacó un zapatazo al ángulo para poner la ventaja. El delantero también anotaría el segundo tanto de la noche.
La Liga Profesional comenzaba y River se enfrentó a Unión por la fecha 2 en el Monumental que todavía lucía sin público. Ya con la ventaja en el marcador y un dominio brutal, Matías Suárez agarró la pelota en el sector izquierdo de la cancha, enganchó para su pierna hábil en un toque y sacó un remate que fue directamente al ángulo del segundo palo. El gol más lindo de todo el año.
El Millonario ganaba en Santiago del Estero ante Central Córdoba pero sufría, el empate del local estaba por llegar. A los 16 minutos de la segunda parte, el equipo salió de este sofocón con otro de los tantos de Álvarez. Carrascal quiso asistir a Simón, la pelota rebotó en un rival y quedó picando en la medialuna. El Araña, que venía a toda velocidad desde atrás, le dio de volea para que sea inatajable y estiró la ventaja.
El joven cordobés comenzó a ser clave y selló otro golazo en el Superclásico, en esta oportunidad tras una gran jugada colectiva. Casco anticipó la salida larga del arquero, tuvo una grandísima conexión con Simón, que llegó hasta el fondo del área por la derecha y centró de forma precisa para que el Araña ponga el 2-0.
Tras la conquista del título, a River le empezaron a costar un poco más los partidos que quedaban en la Liga. En la fecha siguiente a la vuelta olímpica, visitó a Rosario Central y perdió 2-0 hasta que pareció Agustín Palavecino para primero achicar la diferencia y luego para sacar un bombazo al ángulo. Movimiento en una baldoza tras el pase de Carrascal y un misil al segundo palo para igualar el partido.