Bruno Zuculini, de gran nivel en sus últimos partidos como titular, comienza a asentarse como una seria opción de Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Desde el 2015, momento en el que River se quedó sin Matías Kranevitter, encontró en Leonardo Ponzio el reemplazante perfecto. El hombre de Las Rosas se ganó el puesto hace tiempo y ninguno de los volantes centrales (Domingo, Arzura y Rossi) que arribaron al Millonario en los últimos años pudieron hacerle competencia. Pero, ahora, con Zuculini el caso pareciera ser distinto.

El ex jugador de Racing, que llegó a Núñez luego de un recorrido extenso por el fútbol europeo, muestra muchas cualidades para ser el volante central que el Más Grande necesita para ser la rueda de auxilio de Ponzio y, por qué no, para convertirse en el nuevo número 5 que Marcelo Gallardo necesite cuando el hoy capitán no esté más en la institución.

Según datos arrojados por Superliga Innova, en el último encuentro frente a Colón, donde Zuculini jugó los noventa minutos, Bruno fue, por ejemplo, superior a su hermano Franco que se desempeña en su misma posición. El hombre de River participó en 64 veces del juego, con un 87% de efectividad y, tan solo, convirtió dos infracciones. Mientras que el del Sabalero tuvo 41 balones jugados, un 75% de efectividad en pases y realizó seis faltas para cortar el juego.

Una variante cada vez más firme