River ya se había recuperado de la caída en el debut de la Copa Libertadores con un 3-0 en condición de visitante ante Huracán. En el reencuentro ante su gente, se repitió el marcador contra Gimnasia.

Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez, sellaron el gran triunfo del elenco de Martín Demichelis. Luego del triunfo en el Monumental, una de las figuras le dedicó el triunfo a los hinchas.

"El cuerpo técnico y mis compañeros me dan la máxima confianza para desarrollarme. Hicimos un gran partido y nos quedamos con tres puntos muy importantes", comenzó Esequiel Barco que tuvo una gran noche.

Sobre el pedido del técnico, comentó: "Martín nos pide que juguemos a 1 o 2 toques. Eso me lleva a estar más tranquilo en la cancha y tomar mejores decisiones. Hicimos un gran partido, lo mostramos la fecha pasada y hoy, es un regalo a la gente que se lo merece".

Ampliar contenido

"Martín me pide que juegue de interior por izquierda o atrás del mediocampo de ellos, me voy moviendo libre con Nacho y Rodri. Encontramos lo que queríamos y pudimos quedarnos con la victoria", siguió el futbolista.

Por último, Barco habló del gran presente de River: "Es muy importante, es lo que trabajamos día a día en los entrenamientos, el laburo defensivo se está haciendo muy bien. La valla invicta es muy importante para nosotros".