River se prepara para volver a rodar en la cancha, con varios objetivos y muchas ganas de mejorar. Sin embargo, las lesiones dadas frente a Platense y algunas previas, le metieron muchas piedras en el camino a esa espectativa, ya que 3 de 4 defensores titulares terminaron reemplazados por molestias físicas.

En las próximas semanas, se vienen duelos fundamentales con Vélez por la Liga Profesional, que se encuentra puntero del certámen, y luego la ida y la vuelta con Atlético Mineiro por la semifinal de la Copa Libertadores. Por ese motivo, la recuperación de todos le urge al equipo para salir con lo mejor a ganar y pasar de ronda.

Repasando el limpio las lesiones:

  • Germán Pezzella: micro fractura detrás del oído izquierdo.
  • Marcos Acuña: leve distención en el isquitibial izquierdo.
  • Fabricio Bustos: desgarro grado 1 en el sóleo derecho.
  • Agustín Sant' Anna: sivovitis rodilla derecha.
  • Rodrigo Aliendro: luxación de hombro.
  • Pity Martínez: rotura de ligamento cruzado de rodilla izquierda.
  • Santiago Beltrán: rotura de ligamento cruzado de rodilla izquierda.
No obstante, hubieron buenas noticias entre tantas malas. En principio, el alta de Maximiliano Meza que había sufrido un esguince en su tobillo y ya se reincorporó con normalidad durante esta semana de "mini pretemporada"; Pezzella disputó el partido completo vs. Venezuela con la Selección Argentina, por lo que llegará en perfectas condiciones al regreso del fútbol argentino; Acuña, esta mañana se entrenó en River Camp y mejoró, por lo que probablemente llegue para la ida en Brasil; el Pity probablemente tenga el alta médica en la próxima semana y Bustos sigue complicado aunque va mejorando y se espera que llegue para el choque con el Gallo.
Lamentablemente, Sant' Anna, Aliendro y Beltrán aún no estarán disponibles debido a que sus tiempos de recuperación son mucho más prolongados.